Unas 160 personas ofrecen ayuda a ancianos abandonados - Radioinforme 3 - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

La buena noticia del día

Unas 160 personas ofrecen ayuda a ancianos abandonados

La pareja, de 92 y 86 años, fue dejada en un bar de Rosario por uno de sus hijos luego de que los desalojaran del departamento en el que vivían. Finalmente fueron asistidos por otro de sus hijos.

10/06/2019 | 09:24

Unas 160 personas ofrecieron su ayuda y alojamiento para una pareja de ancianos que fue abandonada en un bar de Rosario por uno de sus hijos luego de que los desalojaran el miércoles pasado del departamento en el que habitaban.

El caso del matrimonio de Hugo e Hilda, de 92 y 86 años, conmocionó a todo el país que se movilizó para brindar apoyo a los abuelos, que finalmente fueron auxiliados por otro de sus hijos, Raúl, a quien lograron notificar de la situación ocho horas después de lo sucedido.

El miércoles pasado, la inmobiliaria que les alquilaba el domicilio les pidió que devolvieran el lugar y el hijo que habitaba con ellos –quien se encargaba de pagar el alquiler– los dejó en un bar y el resto de las pertenencias en una guardería.

Al no aparecer nadie a buscarlos, los encargados del local llamaron a la comisaría 5º para que los fuera a buscar y desde allí localizaron a Raúl, otro de los hijos del matrimonio, quien se los llevó a vivir a su casa.

Según explicó el hombre, desconocía la situación y apenas mantenía relación con su hermano cuando iba a visitar a sus padres.

Al conocerse la historia en los medios su celular explotó de mensajes ofreciendo un lugar para los abuelos puedan vivir, ropa, comida, y ayuda de todo tipo.

Por caso, una señora desde Buenos Aires ofreció una casa de dos dormitorios para estos abuelos, e incluso las mozas, los titulares del comercio y vecinos de la zona habían comenzado una colecta para ayudar a los abuelos que apenas cobran dos jubilaciones mínimas para sobrevivir.

Raúl dijo que los llevará para un chequeo médico, y aunque están en buen estado de salud, se encuentran angustiados porque quieren su casa y vivir a como estaban acostumbrados.

Informe de Verónica Maslup

Te puede interesar

Protesta en Córdoba

Trabajadores se enfrentaron con los efectivos en el marco de una marcha realizada por calles de la ciudad en reclamo de una actualización salarial. Hay heridos y detenidos.

Violencia en Santa Fe

El niño de 8 años, víctima de una bala perdida en Rosario, regresó a su hogar. Su papá, Javier, le dijo a Cadena 3 que "hay que cuidar un cuagulito que debe disolverse de a poco".

La buena noticia del día

María del Carmen Mossi, es una rosarina que notó la falta de estos insectos en los jardines y así nació "Magialada", un proyecto para sembrar las plantas que los hagan nacer.

Indignante

Funcionaba en un casa de la localidad de Fray Luis Beltrán. Había 14 mayores, 12 camas y dos colchones tirados. "No tenían seguimiento médico", dijo a Cadena 3 la secretaria de Gobierno local.

Lo último de Sociedad

Tras 35 años

El Ejército Argentino utiliza un ferrocarril que parte en la madrugada de este martes desde la Estación Alta Córdoba. Graciela Villata, secretaria del Ministerio de Defensa, dijo a Cadena 3 que hay "una necesidad de recuperar" el transporte ferroviario.

Abriendo oportunidades

Es en la Fundación Universitaria de Oficios, camino a Alta Gracia. Su director ejecutivo contó a Cadena 3 que los cursos más demandados son una técnica de construcción en seco, electricidad y soldadura.  

San Juan

Nelson Cuello, quien era cura párroco de Valle Fértil, anunció a los fieles su decisión durante la celebración religiosa. "El corazón tiene razones que la razón no entiende", señaló.

Femicidios en Argentina

Clara Santamarina, coordinadora de la asociación civil Casa del Encuentro, dijo a Cadena 3 que observan "un pequeño cambio, casi imperceptible", ya que hay "una mujer asesinada cada 32 horas, y veníamos diciendo que era cada 30".

Medida judicial

El secretario de Turismo dijo a Cadena 3 que solicitaron revisar la orden de la jueza que impide viajar de 22 a 7 en El Palomar. "Esto nos perjudica mucho y puede causar un precedente", agregó.

Comentarios

Lo más visto

Imágenes impactantes

Ocurrió en las profundidades del Río Formoso, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. Dos camarógrafos captaron muy de cerca al animal, que se desplazaba con tranquilidad. Mirá el video.

Momentos de tensión

Fue cuando el gobernador se retiraba de un acto. "No me mientas porque voy a ser el primero que te meta un tiro en la frente", le dijo. El intendente Facundo Torres relató el hecho a Cadena 3.

Presunto abuso sexual

Una joven denunció que fue subida a un auto y atacada sexualmente por sus cuatro ocupantes. Si bien realizó denuncia, "manifestó su voluntad de no instar a la acción penal", explicó a Cadena 3 el comisario Claudio Rego.

Horas de angustia

2

Dejó su vehículo en un lugar no habilitado para estacionar, con las llaves puestas. En el interior se halló la billetera y el DNI. Se reiniciaron hoy las tareas de rastrillaje.

Paisaje estremecedor

2

Los cetáceos estaban varados en la playa. Se cree que se desorientaron o se acercaron demasiado a la costa en busca de alimento.

Ahora

Exposición en el Congreso

2

El diputado del kirchnerismo, Agustín Rossi, y su par oficialista, Daniel Lipovetzky, coincidieron, en diálogo con Cadena 3, en que esa ley debe discutirse con la opinión del futuro presidente.  

Exposición en el Congreso

El ministro de Hacienda de la Nación dijo que se prevé la moneda estadounidense llegue a $ 75 para fin de año-, una inflación del 34% y una suba en la actividad económica del 1%.

#Cadena3Elecciones

2

Lo dijo en una reunión con intendentes del PJ de la provincia mediterránea. "Yo tengo que ganar los votos", subrayó. Se mostró confiado en poder contar con el gobernador cordobés si gana en octubre. 

Momentos de tensión

Fue cuando el gobernador se retiraba de un acto. "No me mientas porque voy a ser el primero que te meta un tiro en la frente", le dijo. El intendente Facundo Torres relató el hecho a Cadena 3.

Femicidios en Argentina

Clara Santamarina, coordinadora de la asociación civil Casa del Encuentro, dijo a Cadena 3 que observan "un pequeño cambio, casi imperceptible", ya que hay "una mujer asesinada cada 32 horas, y veníamos diciendo que era cada 30".