Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Conmoción en Santa Fe

Una mujer fue asesinada a mazazos por su marido en Gálvez

La víctima, de 38 años, recibió un golpe con un martillo en la cabeza y falleció en el Hospital Cullen, adonde fue trasladada. El agresor, de 50 años, avisó del crimen a la Policía y quedó detenido. 

15/01/2019 | 21:38

Una mujer de 38 años fue asesinada este martes a la tarde de un golpe en la cabeza en la localidad santafesina de Gálvez y por el crimen detuvieron a su marido, informaron fuentes policiales.

La víctima, identificada como Danisa María del Luján Canale murió en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, al que fue trasladada con diagnóstico de muerte cerebral con pérdida de masa encefálica, precisaron voceros del caso.

El crimen se produjo en una vivienda de Liniers 957 de la ciudad de Gálvez, ubicada a 134 kilómetros al norte de Rosario.

Se trata del noveno asesinato de una mujer registrado en lo que va del año y el segundo ocurrido en la provincia de Santa Fe, luego de que el último domingo fuera ultimada en la localidad de Esperanza la adolescente Agustina Imvinkelried (17) y el presunto homicida se suicidara.

Según fuentes del caso, el marido de la víctima, Jorge Egidio Trossero (50), llamó por teléfono a la policía a las 16.50 para decir que lo fueran "a buscar porque había matado a su mujer".

Cuando los policías llegaron a la vivienda, encontraron al hombre sentado junto a la mesa del comedor y en el suelo a su esposa "con una gran mancha de sangre en el sector de la cabeza", indicaron las fuentes.

La mujer fue trasladada por el servicio público de ambulancias hasta un centro de salud de Gálvez, ya que "aún presentaba signos vitales", agregaron los voceros.

Canale fue atendida en el sanatorio con el fin de estabilizarla y el médico que la atendió pidió el traslado al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.

El profesional le diagnosticó muerte cerebral con pérdida de masa encefálica.

La mujer de 38 años falleció unas horas después en el centro de salud público de la capital santafesina, confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de esa provincia.

De acuerdo a las primeras informaciones, Trossero no respondió a las preguntas de los policías que llegaron a su domicilio ni contestó cuál era su nombre, por lo que fue demorado.

Más tarde, el fiscal del caso, Jorge Nessier, ordenó que el hombre de 50 años quedara detenido.

Según los investigadores, el hombre habría golpeado con una maza o un martillo en la cabeza de su esposa.

"Están los peritos trabajando en el domicilio, que está aislado precisamente para que trabajen con tranquilidad para ver cuáles son los elementos que se secuestran para la causa", dijo el fiscal Nessier al canal de noticias TN. Confirmó que "se encontraba presente en el lugar quien era su esposo".

Además, adelantó: "La idea es solicitar la audiencia imputativa (de Trossero) donde le haremos conocer lo que en principio se dispuso -que era una tentativa de homicidio agravada por el vínculo- y veremos también si por femicidio, porque ahora ya es un hecho consumado desde el momento en que se produjo la muerte de la mujer".

Según precisó el fiscal, la pareja estaba casada desde hacía siete años y no tenía hijos.

Por último, Nessier señaló que "aparentemente" las heridas que sufrió la mujer fueron "producidas por un golpe con un elemento contundente".

Informe de Emiliano Guardia

Te puede interesar

Escándalo en La Plata

Sucedió en Club Universitario. Varias jóvenes denunciaron por redes sociales que los jugadores viralizaron sus imágenes en situaciones íntimas sin su consentimiento. Los deportistas culpan a un tercero. 

Imágenes sensibles

La joven de 21 años se filmó llorando ensangrentada y pidiendo ayuda. Publicó las imágenes en sus redes y se viralizaron. El fiscal Carlos Zoppegni investiga el caso por "lesiones leves en el marco de violencia de género".

Inseguridad en Rosario

El autor de los disparos escapó a bordo del auto. La víctima de unos 40 años murió en la vía pública. Ocurrió un día después de que asesinaran a un hombre en el casino City Center.

Inseguridad en Rosario

Lo señaló a Cadena 3 Carlos del Frade, diputado del Frente Social y Popular de Santa Fe. Catalogó como una muerte "sin motivo".

Lo último de Sociedad

Villa Gesell

El muchacho, de 19 años, murió a raíz de los golpes que recibió la madrugada de este sábado durante una pelea fuera del boliche Le Brique. Por el hecho fueron detenidos 11 jugadores de rugby. 

#OperativoVerano

Se trata de Hipocampus, un espacio que cuenta con un barista de 15 a 20 para disfrutar de café de alta calidad con una vista excepcional de la villa serrana. Mirá las imágenes.

#OperativoVerano

La corresponsal de Cadena 3 visitó el azud de Playa Bonita en la localidad cordobesa de Río Cuarto, al sur de la provincia. Mirá.

Inseguridad

Se trata de una joven porteña de 20 años quien aseguró que el hecho ocurrió en San Marcos Sierra. El sospechoso, de 38 años de Gran Buenos Aires, fue detenido.

#OperativoVerano

Orlando Morales visitó las instalaciones del complejo que cuenta con comodidades para toda la familia. Mirá las fotos y el video.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

La muerte del fiscal

El acto se realizó este sábado en la Plaza del Vaticano, de Buenos Aires, y habrá una ceremonia este domingo en el Cementerio de La Tablada, a cargo de la DAIA. Mirá cómo está la causa.

#Cadena3Festivales

La artista se presenta este sábado en la novena velada del Festival de Doma y Folclore de Jesús María. El Chango Spasiuk y La Callejera, entre otros, completan la grilla. Transmite Cadena 3.

#Cadena3Festivales

En el predio de Santa María de Punilla se presentan, además, Los Caligaris, Manseros Santiagueños e Indios de Ahora. Transmite Cadena 3.

Amistoso de pretemporada

Los goles del equipo cordobés fueron anotados por Dayro Moreno y Jonathan Menéndez, ambos en dos ocasiones, mientras que el defensor Juan Cruz Komar consiguió la restante conquista.