Menú
×

La buena noticia del día

Una joven argentina ganó una beca de la Fundación Obama

Natalia Herbst, directora de Organización Comunitaria del Instituto Nacional De Juventud, fue seleccionada junto a 11 jóvenes prominentes para formarse en la Universidad de Columbia en Nueva York.

21/06/2019 | 15:32

Natalia Herbst, directora de Organización Comunitaria del Instituto Nacional De Juventud, ganó una beca de la Fundación Obama para ser parte del programa Obama Scholars en el Columbia World Projects de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Herbst, fue seleccionada junto a 11 jóvenes prominentes para formarse con nuevas herramientas y habilidades con el fin de aumentar el impacto de su trabajo en el área de desarrollo social.

“En mi vida hay dos cosas que me llaman la atención, lo distinto, que no tenía que ver con mi entorno, con lo que era mi cotidianeidad y el conocimiento y aprender distintas áreas; y lo que cada persona tenía para aportar a la sociedad y eso es clave en lo que realizo en el Instituto Nacional de Juventud”, explicó a Radioinforme 3.

Según explicó, el INJUVE se creó a principios del año pasado, es la ex Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

“Trabajamos en todas las provincias del país, en Córdoba tenemos la Casa del Futuro en la Plaza de la Intendencia y para nosotros es fundamental llegar con nuestros programas a los jóvenes de todo el país”, destacó.

“Tenemos trabajos en Buenos Aires, en el Conurbano, la mayoría de los jóvenes se concentran en esos dos distritos del país pero creemos que es importante que lo que mejor que pueda pagar el instituto esté en la mayoría del país”, advirtió.

En cuanto a la beca, se trata de una experiencia multidisciplinaria y multiétnica por lo que Herbst afirmó que es "un orgullo más grande que frente a miles de postulaciones de más de 80 países del mundo la Fundación Obama haya encontrado tanto valor sobre el trabajo que realizamos en Argentina”.

“Ellos preguntaron muchísimo, sobre a qué partes del país llegábamos, con qué jóvenes trabajábamos y les interesaba mucho saber sobre políticas como la de salud reproductiva que se desarrolló en el largo plazo y que pasen a nivel nacional”, agregó.

“Que ellos hayan encontrado tanto valor en cómo se trabaja con los jóvenes, cómo se abordan y el tipo de contenidos que se ofrece para que yo no sólo pueda capacitarme y que este trabajo tenga un mayor impacto y lo pueda compartir con compañeros de todo el mundo, me llena de orgullo”, resumió.

Su experiencia en la Fundación Obama comenzará a principios de agosto hasta junio del año que viene.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien