Internacionales

Catástrofe ambiental

Una cordobesa contó cómo se viven los incendios en Sídney

Constanza Brunetti llegó hace dos meses a la ciudad australiana y ya vio grandes cambios debido al fuego. "Hace 15 días visité un lugar muy conocido. Una semana después, se prendió fuego", graficó.

08/01/2020 | 21:32

Constanza Brunetti es una cordobesa que hace dos meses vive en Sídney. En tan poco tiempo, ya le alcanzó para ver grandes cambios en Australia, producto de los graves incendios que afectan al país oceánico y no dan tregua.

"Llegamos hace dos meses y ya había incendios en varios puntos del país. Al ser de Córdoba, una está acostumbrada a escuchar de incendios, pero cada vez se veía peor, porque ha habido muchos focos en muchas partes del país que están totalmente descontrolados", contó, en diálogo con Cadena 3.

"Nosotros en la ciudad no vemos incendios porque no tenemos tanto verde, pero sí muchos días a la semana se ve mucho humo que cubre absolutamente toda la ciudad", señaló Brunetti, que indicó que "hay muchos íconos de la ciudad, como el Ópera House o el Harbour Bridge, que están totalmente llenos de humo, el cual es totalmente contaminante para el aire y las personas".

Detrás del humo se alcanza a distinguir el Harbour Bridge.

Además, la cordobesa manifestó que la situación se agravó tanto que Australia debió pedir refuerzos a Nueva Zelanda y Canadá para combatir el fuego.

"El 80% del país es desierto puro, por ende las zonas con muchas verdes son muy apreciadas y se estan quemando", indicó.

"Hace dos semanas fui a visitar un lugar muy conocido en Sídney que se llama Blue Mountains. Es un pueblo chico que tiene mucha montaña y mucho verde, muy conocido mundialmente. Tiene a Las Tres Hermanas, unas estructuras rocosas muy conocidas. Una semana después de que las fui a conocer, se prendieron fuego. Eso fue muy impactante", manifestó.

Las Tres Hermanas también fueron afectadas por los incendios.

Entrevista de Alejandro Bustos

Te puede interesar

Sin tregua

El fuego acecha a los animales y habitantes del país desde septiembre. Ante los daños "catastróficos" crecen las críticas a la gestión de la crisis del primer ministro, Scott Morrison.

Sin tregua

Hasta el momento son 12 las víctimas fatales en el sureste del país. Hay cinco desaparecidos.

Catástrofe ambiental

La investigadora del Conicet, Inés Camilloni, explicó a Cadena 3 que estos fenómenos generaron "la tormenta perfecta" para que se desataran los intensos incendios.

Catástrofe ambiental

El periodista Pedro Belloni, dijo a Cadena 3 que se espera que los incendios continúen por ocho semanas más. 

Lo último de Internacionales

Fin del misterio

El departamento de Vida Salvaje y Parques Nacionales de África explicó la lamentable causa de deceso de estos animales. En mayo, el número de cadáveres encontrados había ascendido a 330. Mirá.

Alerta por Covid-19

La dosis es desarrollada por el centro de virología y biotecnología Vector. Aseguraron que de esta manera podrán resolver situaciones de emergencia. El país ya cuenta con la Sputnik V.

Noche de brujas

Los CDC, una de las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos, emitieron una serie de recomendaciones para el 31 de octubre próximo. Aconsejan no utilizar disfraces.

Impactantes imágenes

Una niña fue sorprendida por el terremoto cuando cantaba y sonreía a la cámara. La tía difundió las imágenes y ahora se volvió viral. Ocurrió en California, Estados Unidos. Entrá y mirá.

Violencia de género

Ocurrió en Brasil. El líder religioso Edson Araujo agredió a la mujer y la llamó "imbécil". Luego, continuó con la transmisión para los fieles: “Acepten la paz del Señor”, dijo. Video.

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Fuego en las sierras

El actor ayudó a combatir el incendio cerca de su complejo de cabañas. "Cambió el viento y las llamas vinieron encima. No lo podíamos controlar", relató a Cadena 3.

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

La salud del ex presidente

El médico Pedro Farraina dijo que "fue una lesión que ya había sido biopsada y era benigna". Estará hasta el miércoles en el sanatorio Otamendi. "Estoy muy bien", escribió en sus redes sociales.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

Ahora

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud también informó 12.027 casos este martes, con lo que el acumulado asciende a 652.174. Fallecieron en total 13.952 personas con la enfermedad en el país. 

9

Fuego en las sierras

Las llamas persisten en los frentes de San Antonio de Arredondo y Villa Giardino. Los bomberos controlaron los focos de Unquillo y Ámbul, pero trabajarán toda la noche porque hay muchos puntos calientes.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Copa Libertadores

Fue 1-1 en Victoria. Magnín abrió el marcador a los 18'. Sin embargo, Marinelli falló en la salida a los 36', con un rebote en Riquelme que causó el gol. Sobre el final, el guardametas visitante contuvo un penal.

Mercado de pases

El volante chileno se sumó al equipo italiano, que se refuerza para pelear arriba. Lionel Messi lo despidió en redes. También volvió al club el croata Ivan Perisic, proveniente del Bayern Múnich.

Adaptación

Para Valentino, Constantino y Benedicto, Francesca e Isabella es un desafío comenzar en una nueva escuela en Francia.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.