Palma de Mallorca

Una argentina protagonizó un heroico rescate en España

Macarena Cabruja había terminado su turno como guardavidas cuando vio a un niño que se ahogaba. "Pensé que cuando viste que era negro no me ibas a sacar", dijo a Cadena 3 que le confesó el nene.

02/08/2019 | 08:27

Macarena Cabruja, una guardavida rosarina de 25 años, radicada en España, salvó la vida de un niño de 10 años en la playa de Can Pere Antoni, en Palma de Mallorca.

En diálogo con Cadena 3, Macarena aseguró que no pensó en sí misma sino en salvar a quien ella veía a lo lejos que se estaba ahogando.

La joven ya había terminado su turno como rescatista pero al divisar a alguien en el agua nadó mar adentro y salvó la vida de un niño senegalés que a duras penas se mantenía a flote. 

"Cuando nos pusimos a charlar un poco - por suerte hablaba español- me dijo 'pensé que cuando me viste que era negro no me ibas a sacar y no me ibas a ayudar'. Fue lo primero que me dijo y me partió el alma", reveló.

"Le dije 'estás loco, si sos hermoso y ahora estamos juntos y vamos a salir'. Estábamos solos, me soltaba la bolla y me tiraba para adentro, y era o nos morimos los dos o salimos los dos", agregó.

Macarena aseguro que el rescate fue una odisea porque estaba cayendo la noche, el mar estaba muy picado y cuando se acercó el barco de salvamento no podían subir por las olas y a raíz de eso les arrojaron un elemento de flotación para que nadaran juntos hacia la playa.

"Es esa sensación de entregar tu vida por otra persona que no sabes quién es", confesó.

Informe de Verónica Maslup

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Una docente rosarina tuvo la idea para llegar a los estudiantes que no pueden acceder a la red. El programa se llama "Contenidos" y se emite diariamente de 11 a 12.  

Alerta mundial

Lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, del país trasandino, Teodoro Ribera Neumann. Estaba internado en un nosocomio de esa ciudad santafesina. Ya son 29 los fallecidos en Argentina.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Este jueves se registraron cuatro fallecimientos, en Mendoza, Chaco y provincia de Buenos Aires. En Córdoba hay 18 casos nuevos y un acumulado de 120. 

Alerta por coronavirus

Desde el lunes, la empresa de bandera volverá a hacer viajes especiales para traer al país a aquellas personas que quedaron en el exterior mientras viajaban y se desató la pandemia. 

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

El médico y viceintendente de Córdoba salió a las calles de la ciudad y junto a un equipo de salud, colocó dosis antigripales a los adultos mayores que esperaron para cobrar. 

Alerta por coronavirus

Los líderes del partido quieren conversar de manera directa sobre la situación sanitaria y económica del país ante la pandemia. Remarcaron que quieren "perfeccionar la intervención pública".

Alerta por coronavirus

Esta app permite que los pacientes puedan comunicarse con sus médicos de manera remota. Previo a eso, se verifica la matrícula del profesional.

Consumo de medios

Así lo indican los datos de Similar Web. El pico de visitas se registró entre la semana del 23 al 29 de marzo.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Los nuevos fallecimientos se registraron en Mendoza, Chaco y Tucumán. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis por el coronavirus

Lo resolvió este viernes el Gobierno nacional a través de un decreto que fue publicado en el Boletín Oficial. Busca lograr una reactivación económica.

Alerta por coronavirus

Desde Anses difundieron un corto explicativo en el muestra cómo es la gestión para poder cobrar sin los plásticos. Mirá.

Alerta por coronavirus

El titular de la Anses se refirió a las largas colas que se registraban este viernes en los bancos del país.

Alerta por coronavirus

La titular del Centro Vecinal, Fabiana Sosa, dijo: "Estábamos angustiados por el egoísmo de esta persona de no permanecer en su casa". El hombre denunció amenazas por sospechar que tenía covid-19.

Alerta por coronavirus

Lo dispuso el Banco Central. Esta madrugada se formaron largas filas en las sucursales, en medio de la pandemia de coronavirus.

Ahora

Alerta por coronavirus

Lo dispuso el Banco Central. Esta madrugada se formaron largas filas en las sucursales, en medio de la pandemia de coronavirus.

En redes sociales

El ex jugador de fútbol brasileño, elogió al argentino durante una transmisión en vivo por Instagram que organizó la FIFA. Respondió preguntas y dijo que prefiere al rosarino por sobre Ronaldo.

COVID-19 en España

Lo señaló su hijo Lucas. "Hemos hablado con él y lo hemos escuchado mucho mejor", destacó.

Para escuchar

"Honey Boo" fue lanzado este viernes y ya tiene más de 700 mil reproducciones. Escuchá.

Ciencia ficción

La serie que adapta la saga literaria Roswell High, de Melinda Metz, se podrá ver este domingo a las 9. Está compuesta por 13 episodios de 50 minutos.