Sociedad

Inseguridad en Córdoba

Un policía de franco baleó a motochorro y frustró robo

El asaltante terminó con un balazo en una pierna y debió ser internado. La Policía le incautó un arma y la moto. Su cómplice permanece prófugo.

19/11/2019 | 07:35

Un presunto motochorro cordobés fue herido ayer de un balazo en una pierna durante un tiroteo con un policía franco de servicio que lo sorprendió cuando, junto a otro delincuente que permanece prófugo, asaltaban a unos vecinos en barrio Parque República.

El fallido robo tuvo por escenario la esquina formada por las calles Namuncurá y Quinchán.

En ese lugar un efectivo policial observó a dos hombres a bordo de una moto, cuando intentaban reducir a una pareja mediante amenazas con un arma de fuego.

Inmediatamente se presentó como personal policial, a lo cual los sujetos efectuaron disparos y el funcionario repelió la agresión; tras ello se dieron a la fuga.

Luego, durante un operativo en barrio La Toma, personal policial logró la aprehensión de un hombre quien estaría vinculado al hecho y que presentaba herida de arma de fuego a la altura de la tibia por lo que fue trasladado al Hospital de Urgencias para ser asistido.

Además en su poder se procedió al secuestro de una pistola calibre 22 largo y una motocicleta.

Informe de Carlos Castro Torres.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Alan Gabriel Maldonado, de 31 años, quien fue atacado por un delincuente durante un robo. Fue intervenido varias veces y aún se encuentra en estado reservado.

MIsterioso ataque

Alan Gabriel Maldonado, de 31 años, se encuentra en delicado estado de salud tras ser agredido a pocos metros de su casa en barrio Alberdi. El joven se habría resistido a un asalto.

España

Serán sacados del Valle de los Caídos y trasladados en helicóptero al cementerio madrileño de El Pardo-Mingorrubio. 

Inseguridad en Córdoba

Valentina, dueña del local que sufrió un robo en barrio Sargento Cabral, dialogó con Cadena 3 sobre la reacción de los vecinos que intentaron linchar al delincuente. "Esto saca lo peor de uno", dijo.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Segunda ola de coronavirus

Se trató de un nuevo operativo hacia Beijing. Está previsto que este lunes regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora