Sociedad

Desesperada búsqueda

Un playero aseguró que vio en Mendoza a Guadalupe Lucero

El empleado al verla le dijo: "Sos igual a Guadalupe" y ella le respondió: "Soy famosa". La nena había bajado de un auto junto a su supuesto papá para cargar GNC.

02/07/2021 | 07:41

Un empleado de una estación de servicio de Mendoza aseguró que vio a Guadalupe Lucero, la nena de 5 años desaparecida el 14 de junio pasado en San Luis.

En ese sentido, el playero al verla le dijo: "Sos igual a Guadalupe" y la pequeña le respondió: "Soy famosa".

La nena había bajado de un auto junto a su supuesto papá para que el empleado pudiera cargar GNC y tras esa breve charla ella se subió al vehículo y se fue.

Al momento de irse el rodado, el empleado se dio cuenta de avisarle a la Policía y justo minutos después pasaba por la estación de servicio un patrullero.

En su declaración no pudo recordar la fisonomía del hombre que iba con la nena ni cómo era el auto que había cargado, solo recordaba que era un auto viejo de color azul oscuro o negro.

El caso de la desaparición de la pequeña Guadalupe Lucero de San Luis y su reciente búsqueda en Mendoza, generó una serie de llamadas al 911 de personas que dicen haberla visto en la calle en los últimos días.

Según relató el empleado, el episodio en la estación de servicios ocurrió este miércoles, cerca de las 18 en las cercanías del Barrio 26 de enero, una zona peligrosa del municipio de Las Heras, en el Gran Mendoza.

El empleado, que se llama Jorge Páez, dijo que si bien la nena estaba tranquila, le llamó la atención su parecido con la pequeña de San Luis.

"Hablé con ella y en tres oportunidades me dijo que era famosa", relató Páez al canal Todo Noticias (TN).

En ese aspecto, agregó que la nena estaba acompañada por un hombre de unos 30 años, que le pidió que le cargara de 300 pesos de GNC.

Indicó que cuando lanzó su frase: "Sos igual a Guadalupe", el supuesto padre que acompañaba a la nena "se puso nervioso, se alteró y le respondió: 'No diga eso'".

De acuerdo a su relato, la menor estaba vestida con un buzo rosa, pantalón rojo y un gorro de lana verde claro y marrón.

"Estaba bien vestida y se la veía en buen estado", expresó el empleado. Y aclaró que la chica no trató de pedir auxilio y que caminaba por el lugar.

Te puede interesar

Audio

Desesperada búsqueda

Mientras continúan los rastrillajes con la división de canes de la policía de San Luis en la localidad de Jarilla. Ya van 19 días sin saber el paradero de la pequeña.

Audio

2

Desesperada búsqueda

Adrián Cepeda, comisario Jefe de la División Canes de la Policía de Córdoba, dijo que participan de los operativos con tres canes preparados para la búsqueda de personas. 

Audio

2

Desesperada búsqueda

El papá de la niña había hecho la denuncia en la Policía federal, pero alegan que no hay motivos que ameritan el cambio de carátula.

Audio

Desesperada búsqueda

Todo surgió a raíz del testimonio de una mujer salteña, que asegura conocer a quien tiene a la niña.  

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Suman 115.704 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.273.463 los contagiados desde el inicio del brote. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 36,4% en el país

Compartir la alegría

Ocurrió en la ciudad de San Francisco, donde el pequeño Dylan concurrió al Superdomo a recibir la primera dósis de la vacuna para el Covid-19.

Educación en Córdoba

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que las fechas disponibles para anotar a los alumnos en escuelas públicas es desde el 15 al 26 de noviembre. Todos los detalles. 

Conmemoración peronista

Tras la movilización del kirchnerismo de este domingo, el gremialismo se concentró en Capital Federal. Se pronunciaron por "el desarrollo, la producción y el trabajo".

Audio

18 de octubre

"Todas constituyen el orgullo de la literatura argentina, cada una abrazando un género distinto y desde lugares muy diferentes", manifestó a Entre Líneas Karina Fracarolli, de Librería del Palacio. 

Comentarios

Lo más visto

Escándalo

La actriz y el futbolista habrían hablado por Instagram.  Una frase habría sido la que desató la ruptura. 

Audio

Bullying en Córdoba

La mujer se dirigió a la Seccional con el informe médico y testimonios. Pidió "que se trate el tema del acoso escolar. Resaltó que "no es la primera vez que le pasa" a su nene.  

Otro escándalo

Los padres de Jamaica habrían decidido distanciarse, según contó Tamara en sus redes sociales a través de duros mensajes dirigidos hacia la familia del líder de cumbia 420.  

Audio

2

Investigación en Salta

La Sala III del Tribunal de Juicio también dispuso que fuera trasladado y alojado en la unidad penitenciaria local. Los dos coimputados, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

La jueza Inés Ortiz de Gallardo hizo lugar a un amparo del Centro Vecinal Cerro las Rosas presentado en 2018. Sin embargo, en el lugar sólo hay escombros.

Ahora

Conmemoración peronista

Tras la movilización del kirchnerismo de este domingo, el gremialismo se concentra en Capital Federal. Tienen previsto la lectura de un documento con el que solicitarán más empleo.

Hasta el 7 de enero

El secretario de Comercio escuchará la contraoferta de productores de alimentos. La expectativa oficial es lograr un acuerdo, sin aplicar la ley de abastecimiento.

Audio

2

Investigación en Salta

La Sala III del Tribunal de Juicio también dispuso que fuera trasladado y alojado en la unidad penitenciaria local. Los dos coimputados, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos.

Repudio

Fue en Plaza de Mayo, antes de la movilización convocada para este mediodía. Estuvo encabezado por el secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato.

Tras la crítica de Bonafini

La flamante portavoz oficial, Gabriela Cerruti, aseguró que Alberto Fernández "nunca" tuvo la intención de participar de la convocatoria por el 17 de octubre en Plaza de Mayo.

Audio

2

17 de octubre

Algunos de los participantes de la marcha por el Día de la Lealtad se subieron al monumento a Manuel Belgrano. Pisaron las piedras del memorial y arrancaron fotografías de los fallecidos y carteles. 

Audio

17 de Octubre

Pablo Musse no pudo despedir a su hija –murió de cáncer durante el aislamiento estricto de 2020 en Córdoba–. Se mostró indignado por la vandalización del memorial en Plaza de Mayo. 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.