Menú
×

Alerta sanitaria

Un intendente de Santa Fe atendió a pacientes por la cantidad de casos de dengue

Andrés Cagliero habló con Radioinforme 3 y explicó que había dejado de atender en su consultorio cuando asumió la intendencia y que, por el brote de casos, retomó su trabajo como doctor.

20/02/2024 | 12:04

El avance del dengue continúa afectando a varias provincias del país y la circulación preocupa al norte de la provincia de Santa Fe. Tostado es una de las localidades más afectadas por el virus transmitido por mosquito aedes aegypti, lo que obligó a que su intendente Andrés Cagliero, médico de profesión, a atender pacientes en el hospital local.

Tostado forma parte del departamento Nueve de Julio y cuenta con circulación epidemiológica de la enfermedad. El paciente que tenga síntomas compatibles con la enfermedad del dengue es considerado como un caso positivo sin realizarle el análisis.

La semana pasada, el hospital Samco advirtió en redes por el colapso del sistema sanitario y las autoridades solicitaron que asistan solo quienes tengan alguna urgencia. Por tal motivo, el intendente de Tostado colaboró con la situación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Radioinforme 3, Andrés Cagliero contó que se recibió de la UNC en 2005 y que dejó de atender en su consultorio a raíz de la reorganización que se venía en la intendencia. "Por la situación de desborde del sistema sanitario, que conozco muy bien, volví a atender este último tiempo", señaló.

Y añadió: "Me ha tocado atender en la época de la pandemia, por eso conozco muy bien lo que es un desborde sanitario. Nos pusimos a trabajar en la prevención con las limitaciones que teníamos y se atendieron más de 40 pacientes en los últimos días. Fue un acto que hago desde la colaboración y es lo que sé hacer".

En ese sentido, dijo que prefiere que le digan "doctor" antes que "intendente". "Es porque doctor voy a ser toda la vida, no intendente".

Hasta el miércoles pasado a nivel provincial, fecha del último informe epidemiológico oficial, se habían registrado 681 nuevos casos en la última semana y desde noviembre se reportaron 1.967 contagios en Santa Fe.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Corrientes comienza su campaña de vacunación contra el dengue

Audio

Repelentes: en Internet se venden a un precio seis veces más alto

Audio

Vacuna contra el dengue: ¿debe o no aplicarse?

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien