Tiempo inestable

Un fuerte temporal pasó por Córdoba y granizó en Carlos Paz

En la capital, hubo zonas anegadas y una voladura de techo. Cayó piedra en seco en la villa serrana durante unos 15 minutos. Mirá las impactantes fotos y videos.

24/10/2020 | 22:10

Una fuerte tormenta sorprendió este sábado por la tarde a la zona de Córdoba y Carlos Paz con precipitación de granizo intensa.

A causa del temporal, se voló el techo de una panadería y terminó sobre una casa. Ocurrió en barrio Los Gigantes de la capital cordobesa. 

"Fue una especie de tornado, increíble la fuerza del viento. No podemos salir de la casa", había señalado de la dueña de la vivienda damnificada. 

En tanto, el dueño del local, Juan Carlos Negro, precisó a Cadena 3: "Se me levantó el techo y paso encima de la casa de dos pisos. Finalmente, tiro los cables de tensión". 

Se registraron sectores anegados en otros sectores de la ciudad.

Gustavo Folli Pedetta, titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, dijo a Cadena 3: “A causa del temporal que tuvimos en horas de la tarde tenemos a todas las dotaciones trabajando en distintos lugares por desborde de los canales, en las calles hay una gran cantidad de agua y árboles y postes de tendido eléctrico caídos”.

“La franja que más sufrió fue la zona norte, los barrios Marqués de Sobremonte, Mariano Fragueiro, Patricios, Liceo, Remedios de Escalada y Maldonado”, detalló.

Y agregó que en distintos sectores hubo anegamiento de viviendas, por lo que se trabaja de manera coordinada con personal de bomberos y Policía.

Por otro lado, cerca de las 15,10 el cielo se oscureció desde la zona sur de Carlos Paz cayó granizo en seco de unos 15 minutos seguidos de un diluvio de 25 minutos que cambió la tarde en la localidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Abelardo Fonseca y Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Tiempo inestable

La primera advertencia es por ráfagas intensas para el centro y sur de la provincia. La segunda incluye el centro y norte de la misma. Los avisos también abarcan a otros distritos del país. 

Temporal en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente, Enrique Méndez Paz. Tres familias debieron ser socorridas, pero "por suerte los daños fueron solo materiales". Mirá las fotos.

Original iniciativa

Su propietario afirma que se anticipó en la vidriera para levantar el ánimo de la gente. “Después de tantas noticias malas, quisimos poner un poquito de buena onda”, dijo a Cadena 3.  

2

Crisis hídrica

La última lluvia no ayudaría a modificar la situación. Responsabilizan a municipios y el gobierno de la Provincia.

Lo último de Sociedad

Audio

Transporte público

Los choferes llevan adelante una medida de fuerza en reclamo del atraso en la entrega de ropa, mantenimiento de unidades y salarial. La empresa informó que reforzaron la línea 42. 

Audio

Letra muerta

“Está aprobada desde el 2006 pero nunca se llevó a la práctica”, dijo a Cadena 3 la ex concejal del Partido Nuevo, Miriam Sierra, quien en aquel momento impulsó el proyecto.  

Audio

Crisis por coronavirus

Ana Altamirano, secretaria adjunta del Gremio de Empleadas de Familia, indicó a Cadena 3 que el sueldo actual está "rozando la indigencia". 

Audio

Segunda ola de coronavirus

El subjefe Ariel Laiker aseguró a Cadena 3 que "no bajó el número de operaciones a desactivar", ya sean fiestas, reuniones, eventos deportivos y religiosos. 

Audio

Fallo insólito

La Justicia de San Francisco concluyó que, al no suministrar comida en calidad y cantidad a los animales, el hombre les provocó un “sufrimiento innecesario”.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Furor en redes sociales

Por medio de un nuevo filtro podemos convertirnos en un dibujito similar a los de Disney. Mirá como lograrlo.

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Audio

Escándalo en Córdoba

Fue tras un operativo en barrio Nuevo Jardín. Había sido trasladado a Tribunales II, desde donde abrió la puerta y salió corriendo.

Ahora