Sociedad

Interna gremial en Berisso

Tres heridos en un tiroteo entre facciones de la Uocra

Uno de los hombres permanece en estado crítico con alto riesgo de vida. La pelea fue entre un grupo oficialista y otro que responde al "Pata" Medina. 

12/07/2020 | 20:39

Tres hombres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, como producto de un enfrentamiento ocurrido este domingo a la madrugada en la localidad bonaerense de Berisso, el cual habría sido protagonizado por dos facciones del gremio de la construcción Uocra.

El violento episodio se registró en el barrio Villa Roca, de esa localidad cercana a la ciudad de La Plata, y el más grave de los heridos es un hombre de 31 años, llamado César Navarro, que se encontraba internado tras recibir varios disparos de bala.

Fuentes policiales indicaron a NA que la causa, que fue caratulada como "abuso de arma y lesiones", tiene 4 personas imputadas.

La misma fuente indicó que la pelea, que se registró en calle 26 y 157, se produjo "entre dos grupos de personas, resultando a raíz de ello tres heridos de arma de fuego".

"Se logró establecer que se trataría de problema de dos grupos pertenecientes uno a la intervención de Uocra y el otro a la Uocra perteneciente a Medina alias El Pata ", resaltaron.

Al referirse a los tres heridos, indicaron que eran "dos componentes de la intervención de Uocra y un componente de Uocra de Medina alias EL PATA".

Por último, precisaron que una de las personas "permanece en estado crítico con alto riesgo de vida siendo intervenido quirúrgicamente".

Según la esposa de Navarro, el hombre respondía antiguamente al sector liderada por Juan Pablo "Pata" Medina, antiguo titular de la filial platense UOCRA, quien desde febrero se encuentra con prisión domiciliaria en una causa por "asociación ilícita" y "coacción agravada".

La mujer, en declaraciones al canal TN, responsabilizó directamente a la intervención del gremio. "Mi marido está muy grave, ya lo operaron tres veces. Está peleando por su vida. No es ningún mafioso, es un hombre de familia. Ayuda a la gente, lo quiere todo el mundo. Quiero justicia, no se merecía esto, estaba comiendo en casa y le avisaron que un amigo tuvo un accidente y vino a verlo", contó.

De acuerdo con fuentes policiales y medios locales, vecinos reportaron una verdadera "batalla" campal con decenas de participantes, en la que los contendiente se arrojaron, piedras y se realizaron varios disparos.

Además de Navarro, resultaron heridos Marcos Nahuel Rodríguez, un joven de 19 años que sólo sufrió lesiones superficiales y fue dado de alta, y Sergio Sebastián Sosa, de 29, quien recibió un disparo en el pie izquierdo.

Te puede interesar

Madrugada fatal

Ocurrió en el barrio Lamadrid de la capital provincial. Las víctimas fatales son una mujer y un hombre de 39 y 44 años, respectivamente. Otra participante resultó herida. 

Alerta por coronavirus

El enfrentamiento se habría originado por la desaparición de teléfonos celulares. En el lugar se alojan 250 personas con Covid-19 positivo leve, según el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Alerta por coronavirus

Está internado por las lesiones que sufrió al combatir el incendio en una perfumería. Hisoparon, además, al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que lo visitó días atrás, pero dio negativo.

Episodios violentos

Una de las víctimas es un menor de 15 años que, tras eludir un control policial, se resistió a los tiros a su detención. Otros tres hombres resultaron con impactos de bala en un confuso episodio.

Lo último de Sociedad

Emotivo momento

Se trata de Alina Luz Akselrad, quien representa al país en el histórico certamen. La joven de 22 años se calzó la 10 y mostró la cara de Diego en su remera. Mirá. 

Investigación en Rosario

La maniobra se detectó en escuchas vinculadas a otro homicidio. El homicidio se iba a cometer el pasado lunes y, gracias a la intervención de la fiscalía, pudo evitarse. Hay tres detenidos más.  

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

Fire Time

El cantante y guitarrista de rock y blues recuerda su primer show hace veinte años en el Fin Del Mundo. Anécdotas con Pappo, su pasión por las motos y consejos para los que recién empiezan a tocar. 

Segunda ola de coronavirus

Así lo afirmó el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, quien además dijo que preocupa la suba de casos que se registró en los últimos días.  

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Dramática situación

Lo denominan el "hongo negro" y los médicos afirman que la mayoría de los pacientes llegan "demasiado tarde", cuando pierden la visión. Puede llegar a infectar el cerebro y provocar la muerte.

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.   

Portazo en "el Ciclón"

Lo comunicó a través de Twitter. "Muchas veces uno cree que dando lo mejor (...) puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo", reflexionó.