Menú
×

Polémica

Trapitos, manteros y cuidacoches buscan fundar su gremio con un exbarra de líder

El sindicato podría ser comandado por el exjefe de la hinchada de Estudiantes, Fabián Giannotta. El pedido ya entró al Ministerio de Trabajo. 

20/07/2023 | 11:57

Trapitos, manteros y cuidacoches enviaron una solicitud al Gobierno nacional para crear su propio sindicato. Ya ingresó al Ministerio de Trabajo e incluye a un exbarrabrava como posible secretario general: Fabián Giannotta, ex jefe de la hinchada de Estudiantes de La Plata.

Giannotta fue elegido como el líder de una organización que se creó hace unos pocos días y que tiene por intención representar a trapitos, limpiavidrios, cuidacoches y manteros.

El trámite para conformar el sindicato ingresó a la mesa de entradas de la Dirección de Gestión Documental de la cartera de Trabajo y se encuentra pendiente de evaluación para determinar su conformación de manera oficial.

El exbarrabrava explicó que el gremio estará conformado por "trabajadores culturales que desarrollan actividades en los semáforos, limpian vidrios, cuidacoches, manteros y vendedores ambulantes".

El presidente en Asociación Argentina de Abogados Penalistas, Lucas Bianco, será quien representará legalmente al gremio en caso de quedar conformado. En diálogo con Radioinforme 3, explicó que existe una patronal, pero que trabajan en la informalidad al 100%. "Es algo muy propio de la actividad. Descartamos la opción de la cooperativa", dijo.

Sostuvo que la actividad no debe ser erradicada y habló de reconvertirla a partir de un marco legal. "No hay acción de parte de las autoridades. En muchos casos, son barras quienes envían a los trapitos a cuidar los autos a los partidos de fútbol".

También expuso que es una actividad que "no es del todo delictiva ni una mafia": "Hablamos de gente que muchas veces está en situación de calle, con necesidades", señaló.

Si bien Bianco indicó que no puede cobrarse por el uso del espacio público, pidió buscar soluciones prácticas para lograr modificaciones. "O modificamos algo o dejamos todo como está", advirtió.

"Los chicos que limpian vidrios están en la misma situación, alguien los convoca para trabajar en la informalidad", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Para fiscal, el accionar de los naranjitas se enmarca en el delito de extorsión

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien