Menú
×

Alerta por coronavirus

Transporte y recolección, con normalidad en Córdoba

También circularán taxis y remises. Cementerio San Vicente, abierto. Seguirán las fumigaciones y descacharreos, contra del dengue. Habrá guardias mínimas para bacheo. Restaurantes y bares, cerrados.

20/03/2020 | 15:26

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, confirmó en diálogo con Cadena 3 que el transporte urbano este viernes será igual al del jueves en la capital provincial, luego del anuncio de cuarentena total obligatoria que realizó el presidente, Alberto Fernández, por el coronavirus.

De esta manera, estará garantizado el servicio en la ciudad, con las restricciones ya establecidas, para aquellos que estén incluidos dentro de las excepciones y lo necesiten para dirigirse hacia sus lugares de trabajo.

"El transporte mañana (por este viernes) va a ser como el de hoy (por el jueves). Cuando tomamos la medida que todo el que se transportaba tenía que ir sentado, las horas pico son las más críticas, entonces se hizo un refuerzo. Decidí que sea igual, con lo cual el transporte actuará como este jueves", sostuvo.

Miguel Arias, del Sindicato de Peones de Taxis, dijo que los vehículos amarillos funcionan con normalidad, por ser un servicio esencial, pero marcó que la demanda viene siendo muy baja.

"Estamos trabajando de manera normal, si bien hay menos gente en la calle, movimiento hay. Pensamos que iba a ser un día diferente pero hay movimiento", describió.

Por otra parte, Llaryora aclaró que la recolección de basura será normal, mientras que el lunes y martes, que son feriados, con la frecuencia habitual de esos días en dicha circunstancia.

En tanto, Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, afirmó a Radioinforme 3 que el cementerio de San Vicente y su servicio de crematorio va a continuar funcionando con normalidad.

En este contexto, el Registro Civil sólo mantendrá una guardia mínima para atender trámites de defunción pero no así de nacimiento y/o casamiento. El único que atenderá esta excepción es el de avenida Colón.

La Municipalidad mantendrá la campaña contra el dengue que incluirá: desmalezamiento, descacharreo y remoción de autos abandonados.

"Hay que combatir al mosquito y se considera un servicio esencial", dijo Siciliano quien confirmó que este viernes se realizará la fumigación en barrios San Roque y Villa Martínez. Además, se continuará con el reemplazo de recipientes plásticos en el cementerio de San Vicente.

Se mantendrán guardias mínimas para el bacheo en las calles, ya que es considerado fundamental para la circulación de ambulancias y colectivos

Bares y restaurantes estarán cerrados. Sólo podrán atender aquellos espacios que venden comida a domicilio.

Entrevistas de Guillermo Hemmerling, María Eugenia Pasquali, Alejandro Bustos, Fernando Barrionuevo y Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Audio

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Audio

3 de cada 10 alumnos de rango económico alto no llega al nivel mínimo de lectura

Audio

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"