Conflicto sin solución

Transporte: Bariloche quiere "reparto federal" de subsidios

El intendente Gustavo Gennuso dialogó con Radioinforme 3 y apoyó el pedido de su par cordobés, Martín Llaryora. La empresa Mi Bus alega no tener dinero para pagar el gasoil.  

02/06/2020 | 13:10

Bariloche es otra de las ciudades argentinas que está sufriendo reducción en la prestación del servicio de transporte por la baja en la rentabilidad tras la crisis por el coronavirus.

Al igual que Córdoba, el sistema no se puede financiar por sí mismo y la empresa prestadora del servicio, Mi Bus, argumentó que no tiene dinero ni para comprar el gasoil necesario para completar los recorridos.

En este contexto Radioinforme 3 dialogó con el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso, quien se sumó al reclamo por subsidios más equitativos por parte del Gobierno nacional y apoyó el pedido ya realizado por su par cordobés, Martín Llaryora.

“La situación era preocupante antes de la pandemia y ahora más. No hemos tenido tantos paros, pero sí restricción porque no pueden pagar el gasoil. Bariloche es una ciudad muy extendida que necesita el servicio. No estamos en contra de nadie, sino a favor de que se amplíen recursos para que el reparto sea bien federal”, dijo.

Gennuso remarcó el esfuerzo hecho por el Gobierno nacional al aumentar los subsidios a las provincias, pero destacó que fue insuficiente.

“En el AMBA esto no sucede porque tienen subsidios más altos y viajan mejor. Nos parece que eso tiene que ser equitativo. Este es un servicio esencial para todos, pero especialmente para los trabajadores”, expresó.

Según su postura, el problema comenzó con el gobierno de Mauricio Macri quien “sacó todos los subsidios”.

“Nos metió en un problema y ahí empezó esto cuando privilegió al AMBA. Los intendentes de toda la Argentina tenemos muchos problemas y pocas soluciones. El municipio de Bariloche aporta un subsidio más grande que el de Nación y eso no alcanza para sostener el servicio esencial”, detalló.

Finalmente, calificó al servicio de transporte urbano como “malo” e indicó que gestionar esta situación es lo que “mas tiempo lleva”. “Ponemos y ponemos, pero nunca logramos sacarlo adelante”, finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Luz verde al transporte

Sería el jueves 3. La ocupación máxima de asientos es del 60%. El viaje tiene una duración aproximada de 17 horas.

Tendencia en cuarentena

El relevamiento fue realizado por Google a partir del uso de su aplicación Maps. Atribuyen este cambio a la pandemia.

Transporte Interurbano

El secretario de Transporte de la provincia, Franco Mogeta, señaló que “queda un conflicto salarial que estamos cerca de resolver”. Insistió en que la mayor complicación es la falta de envío de los fondos nacionales que estarían entrando la semana que viene.

Panorama complicado

Emiliano Gramajo, titular del gremio Aoita, dijo a Cadena 3 que la situación es “desesperante”. “Seguimos sin solución a este conflicto interminable”, aseveró.  

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.