Tiempo inestable en Córdoba

Temporal de lluvia y granizo en Santa María y Traslasierra

Ocurrió este viernes por la tarde. La tormenta afectó a las localidades de Potrero de Garay, La Paisanita, Nono y Villa Dolores. Entrá y mirá las impresionantes imágenes.

08/01/2021 | 19:28

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un aviso por posibles tormentas severas para algunos sectores de la provincia.

Una intensa caída de granizo y lluvia azotó a Villa Dolores por la tarde, que generó la inundación de calles y viviendas. "Registramos caída de árboles y de postes del alumbrado eléctrico, pero sin lamentar víctimas", dijo a Cadena 3 el jefe de la departamental San Javier, Gabriel Díaz.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, precisó a Cadena 3 que tres hogares de la calle Presidente Perón, en barrio Sur, sufrieron voladura de techos a causa de los fuertes vientos.

"Ya está en contacto el Ministerio de Desarrollo Social con gente del municipio y los damnificados. No hay heridos, tampoco fueron evacuados y se sigue trabajando en la zona", señaló.

Además, en la ciudad de Traslasierra hubo problemas con el suministro eléctrico, el cual ya fue solucionado por la cooperativa local.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los habitantes Nono, también del departamento San Alberto, se encontraron con una capa blanca de granizo sobre las calles, veredas y patios una vez finalizada la tormenta. Las autoridades municipales informaron a Cadena 3 que llovió 19 mm en tan sólo nueve minutos.

El municipio realiza el relevamiento correspondiente a través de sus asistentes sociales. Hasta el momento no se evidencian grandes afectaciones en la zona del casco urbano de la ciudad, que es donde se concentró el fenómeno.

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Juan Carlos Massei, se comunicó con el intendente de la localidad de Nono, Mariano Ceballos, por el fenómeno meteorológico y se puso a disposición de la comunidad para dar respuesta conforme al relevamiento.

Claudio Vignetta informó que la tormenta también afectó a las localidades de Los Hornillos y Las Rabonas, ambas en Traslasierra.

Temporal en Nono.


Temporal en Nono.

El mismo frente de tormenta se desplazó a las localidades de Anisacate, Potrero de Garay, Villa Ciudad América, San Clemente y La Paisanita, todas ubicadas en el departamento de Santa María, con una intensa caída de agua y granizo.

"La granizada fue fuerte, pero no hubo daños reportados hasta ahora. A algunas viviendas les llegó mucha agua, pero no fueron afectadas", añadió el secretario de Gestión de Riesgo.

Intensa caída de granizo en La Paisanita.

Intensa caída de granizo en La Paisanita.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la zona de San Javier, Minas, Cruz del Eje, Pocho y San Alberto. "El área será afectada por tormentas, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, con máximos puntuales superiores", señala el comunicado.

"Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica", finaliza el aviso del SMN.

Informe de Roberto Fontanari y Alejandro Bustos.

Te puede interesar

3

Lucha contra el coronavirus

La Nación había prometido que estarían listos para el 1 de enero pero aún se encuentran en construcción. Las obras están ubicadas en Punilla, Calamuchita y Translasierra.

Turismo en Córdoba

Está ubicado en Traslasierra y abrió sus puertas este miércoles a las 18. Desde el aire, la arquitectura del parque, de casi dos hectáreas de extensión, representa la figura de un denario recostado.

Furia de la naturaleza

"Fue inesperado. De repente, el viento se volvió ensordecedor y, en minutos, se llevó techos, carpas y balnearios enteros", dijo a Cadena 3 Luis Anza, presidente de la Comisión de Balnearios.

Tras las lluvias

Recomiendan a los turistas y ciudadanos estar atentos y acatar las indicaciones de la Policía, Defensa Civil y Bomberos.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Los operativos consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus, así como de contactos estrechos y asintomáticos en esa zona de la capital cordobesa.

Historias que inspiran

Es mexicana y fundadora del movimiento Albino Latino. Contó que una enfermera la quiso comprar de bebé, sufrió bullying y se enfrentó a agencias que quisieron ocultar su condición con maquillaje.

Audio

Hablemos de albinismo

Las hijas de Martín Pampiglione, músico y cantante de Los Caligaris tienen esta condición y nos cuentan qué significa para ellas.

Experiencia millonaria

Será el primer vuelo tripulado de la compañía Blue Origin que tendrá lugar el 20 de julio. Participarán del vuelo el ganador de la subasta, el creador de Amazon y su hermano.

Ganá con la Nº 1

Se trata de "Peugeot 208 Like". La Gran Cadena Federal (Cadena 3, La Popu y FM Córdoba) celebran, con este sorteo, el mes de la familia y el Día del Padre. Entrá a la nota y participá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora