Necesidad básica

Tanti y La Calera, con problemas en el suministro de agua

Vecinos de ambas localidades denuncian problemas con el servicio. En ambos casos lo atribuyen a la explosión demográfica.

13/12/2019 | 08:42

Vecinos de Tanti organizan una movilización para este viernes a las 19 en la plaza central, para reclamar por problemas en el suministro de agua y que se concrete el traspaso de este servicio de la Cooperativa a la Municipalidad.

"Yo tengo un complejo de cabañas y espero que se normalice para tener agua y así brindar el servicio. Es desesperante que el turista se arrime a la localidad y se encuentre con que no tienen agua", explicó Selman Manzur, uno de los vecinos afectados por esta situación.

Según Manzur, "la Cooperativa deja mucho que desear" y por ello piden que "se cumpla con el decreto que establece el pase del servicio y manejo del agua potable a la Municipalidad".

"Hay más población y menos agua, y un informe del Ersep dice que el agua no cumple con los requisitos para que sea potable", agregó en diálogo con Cadena 3.

"Acá confiamos en el intendente que tenemos y la única solución es que se termine la obra del acueducto y porque si no, son todas soluciones paliativas, del camioncito, del turno, de esperar", subrayó.

En este marco indicó que "el intendente fue con un escribano a tomar posesión de la Cooperativa y no lo dejaron entrar a la planta potabilizadora".

La Calera, también con problemas

Una situación similar se vive en La Calera, afectada por la gran explosión demográfica.

Según contó Roxana "el servicio es intermitente". "Hay días que tenemos agua y pasan dos o tres que se interrumpe, pero lo que no se interrumpe es el pago el servicio", cuestionó.

La mujer atribuyó este problema al "crecimiento en La Calera" que "ha superado la capacidad de la Municipalidad".

"Está bueno que se agrande, que crezca, que haya emprendimientos, pero hay que planificar. Estoy convencida de que hay gente capacitada en la municipalidad para atender estas cuestiones", desarrolló.

"Nuestro barrio, Terrazas de la Estanzuela es cerrado, pero no quiere decir que no podamos disfrutar de un servicio que es para todos", lamentó.

"Vivimos con mucho esfuerzo. Hemos presentado cartas ante la familia Rufeil, -que está al mando de la municipalidad- para que nos convoquemos para solucionar el problema", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Operativo Verano 2021

El periodista de Cadena 3, Matías Arrieta, hizo un relevamiento para conocer los valores de la estadía en uno de los principales atractivos de Córdoba. En la nota, los detalles.

Operativo Verano 2021

Se trata de Lo de Tere, ubicado en barrio Alberdi, en la zona norte de Rosario. Nació el 19 de diciembre de aquel año y en la actualidad cuenta con otras tres sucursales.

Operativo Verano 2021

El guía certificado, Andrés Suárez, contó a Cadena 3 que se trata de una caminata de tres días que une la zona de Tafí del Valle con El Siambón, ideal para los amantes de las aventuras y la naturaleza.

5

Reclamo tarifario

Mantienen las medidas de fuerza en Río Primero, Sinsacate y Montecristo en reclamo de aumentos tarifarios. En Santa Fe, el Ejecutivo levantó todas las protestas.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.622 muertes y 140.643 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,1%.    

Comentarios

Lo más visto

Operativo Verano 2021

El cronista de Cadena 3, Matías Arrieta, recorrió los locales gastronómicos de la zona para informar sobre los precios promedio de los platos más pedidos. 

Insólito

El delincuente protagonizó una persecución de 40 cuadras por el centro de Rosario. Si bien fue atrapado, luego le dieron la libertad. “Ya estás en casita (…) Te llamaré De Película", escribió en la red social.

Polémica en Buenos Aires

El video que difundió la ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron. Mirá.

Inseguridad en Santa Fe

Los delincuentes rurales usaron un camión jaula para llevarse los animales. El productor damnificado exigió más controles con la venta ilegal de carne. Ocurrió en San Cristobal.

Susto en la noche

Norma Ferrer, de 68 años, vive en Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. En la madrugada del pasado jueves, escuchó que su perra "Cona" ladraba fuerte y cuando fue a ver se encontró con una no muy grata sorpresa.

Ahora

Acuerdo de deuda

Con ese alto nivel, quedó confirmada la reestructuración del pasivo emitido bajo jurisdicción extranjera por 1.685 millones de dólares.  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.622 muertes y 140.643 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,1%.    

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.757 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.853.830 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Crisis por coronavirus

El ministro de Economía, Martín Guzmán, planteó que “hay que ir poniendo las cuentas fiscales en orden”. Aseguró que atenderán las necesidades con otros programas.

2

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente de Belgrano había prometido la dupla Olave-González, pero no hubo acuerdo con la otra lista y la actual dirigencia.

Nueva era en Independiente

El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.   

Luto en Hollywood

La croata interpretó a Danielle Rousseau en la exitosa serie. El deceso fue el 20 de enero pero se dio a conocer en las últimas horas, luego de que la familia lo comunicara a sus conocidos.

Talento cordobés

Se trata de “No necesito”, una síntesis de toda la influencia latina en el artista. “Es la única canción que saqué en el 2020”, dijo a Cadena 3.