Necesidad básica

Tanti y La Calera, con problemas en el suministro de agua

Vecinos de ambas localidades denuncian problemas con el servicio. En ambos casos lo atribuyen a la explosión demográfica.

13/12/2019 | 08:42

Vecinos de Tanti organizan una movilización para este viernes a las 19 en la plaza central, para reclamar por problemas en el suministro de agua y que se concrete el traspaso de este servicio de la Cooperativa a la Municipalidad.

"Yo tengo un complejo de cabañas y espero que se normalice para tener agua y así brindar el servicio. Es desesperante que el turista se arrime a la localidad y se encuentre con que no tienen agua", explicó Selman Manzur, uno de los vecinos afectados por esta situación.

Según Manzur, "la Cooperativa deja mucho que desear" y por ello piden que "se cumpla con el decreto que establece el pase del servicio y manejo del agua potable a la Municipalidad".

"Hay más población y menos agua, y un informe del Ersep dice que el agua no cumple con los requisitos para que sea potable", agregó en diálogo con Cadena 3.

"Acá confiamos en el intendente que tenemos y la única solución es que se termine la obra del acueducto y porque si no, son todas soluciones paliativas, del camioncito, del turno, de esperar", subrayó.

En este marco indicó que "el intendente fue con un escribano a tomar posesión de la Cooperativa y no lo dejaron entrar a la planta potabilizadora".

La Calera, también con problemas

Una situación similar se vive en La Calera, afectada por la gran explosión demográfica.

Según contó Roxana "el servicio es intermitente". "Hay días que tenemos agua y pasan dos o tres que se interrumpe, pero lo que no se interrumpe es el pago el servicio", cuestionó.

La mujer atribuyó este problema al "crecimiento en La Calera" que "ha superado la capacidad de la Municipalidad".

"Está bueno que se agrande, que crezca, que haya emprendimientos, pero hay que planificar. Estoy convencida de que hay gente capacitada en la municipalidad para atender estas cuestiones", desarrolló.

"Nuestro barrio, Terrazas de la Estanzuela es cerrado, pero no quiere decir que no podamos disfrutar de un servicio que es para todos", lamentó.

"Vivimos con mucho esfuerzo. Hemos presentado cartas ante la familia Rufeil, -que está al mando de la municipalidad- para que nos convoquemos para solucionar el problema", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Osde

La pandemia de coronavirus ha cambiado nuestros hábitos de consumo. El confinamiento en nuestros hogares ha impactado en un sinfín de hábitos y costumbres, entre ellos, el acceso a diversos servicios y productos.

Crisis por el coronavirus

Reclaman el regreso de los vuelos. Según indicaron son más de 10 mil los puestos de trabajo en riesgo de las compañías Flybondy y JetSmart.

Coronavirus en Argentina

Lo confirmó a Cadena 3 Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. “No estamos bien”, advirtió.  

Datos del Indec

La especialista Gala Díaz Langou analizó los datos oficiales y señaló que Argentina es uno de los países de la región donde menos bajó la pobreza en los últimos 10 años.

Escalada del conflicto

Las presentaciones se hicieron ante la Justicia Federal de Córdoba, Mendoza y La Pampa. Los cortes se registran desde el pasado martes 29 de septiembre.  

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

En exclusiva

El cantante dio su primera entrevista del año a Mario Pereyra y contó cómo atraviesa la cuarentena. Su hermano más chico dio positivo de coronavirus y está internado en Salta.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.