Menú
×

Alerta por coronavirus

Suspenden desde el viernes el transporte de conexión interna

Abarca a vuelos de cabotaje, trenes y colectivos de larga distancia. El ministro de Transporte de la Nación lo dijo en conferencia de prensa. Aumentarán la frecuencia del transporte urbano.

18/03/2020 | 14:44

El Gobierno nacional anunció que desde las 00 del próximo jueves y hasta las 00 del martes 24 de este mes se suspenderá la circulación de vuelos de cabotaje, trenes y colectivos de larga distancia.

"Estamos tomando medidas a partir de las instrucciones que nos da el Ministerio de Salud respecto de la restricción. Hasta el día jueves 19 a las 24 horas van a circular normalmente trenes, colectivos y vuelos de cabotaje. A partir de ese momento, se suspende el servicio. Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Entendemos que muchos no han tomado conciencia aún", anunció este martes el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Meoni además adelantó que a partir del próximo viernes habrá controles en colectivos, subtes y trenes urbanos para que la gente solo viaje sentada.

Junto con el incremento de los controles por parte de la CNRT también habrá un aumento en las frecuencias y aconsejan a los trabajadores salir en horarios escalonados.

Se espera que en las próximas horas, Horacio Rodríguez Larreta, tome una decisión similar para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte de la Nación, dialogó con Radioinforme 3 y dijo: "Es que es una de las primeras veces en que los argentinos podemos abordar una crisis con la experiencia previa a que otros hemos visto a otros no tomar medidas a tiempo. Países cercanos al nuestro -como España e Italia- mostraron que cualquier medida que se adopte resulta insuficiente en virtud del tipo de fenómeno en que estamos presente".

Al ser consultado sobre si la disposición a que las unidades viajen sólo con pasajeros sentados podría extenderse para siempre, Bermúdez explicó que es algo que "excede al mero voluntarismo".

"Son sistemas que se sustentan con ingresos que económicamente son inviables para una cantidad de pasajeros. La CNRT vigila el transporte público y por eso existe el transporte con personas paradas. Se supone que el conductor es alguien capacitado".

Finalmente, expresó que la medida "está teniendo un resultado positivo" ya que en el primer día, el transporte en subte "disminuyó en un 50%" y el de colectivos "en un 30%".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Bermúdez ratificó la posibilidad de un aumento mensual del boleto

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien