EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Unión vs. Instituto

Tiempo de Juego

Unión vs. Instituto

Gustavo y Chiqui

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Unión vs. Instituto

La Central Deportiva

Unión vs. Instituto

Cadena 3 Rosario

Unión vs. Instituto

Tiempo de Juego

Unión vs. Instituto

Cadena Heat

Melina Uliarte

Una noche más

Melina Uliarte

La Popu

Pato Bon

Cuartetomanía

Pato Bon

Cosquín Rock

Radio

Especiales temáticos

Radio

    Escuchá lo último

  1. 21:54 La diputada por Sta Fe. (La Cámpora), Florencia Carignano, habló de Ficha Limpia.

    Siempre Juntos Rosario

  2. 19:22 La inflación de enero fue del 2,2% y llegó al 84,5% interanual

    Informados al regreso

  3. 17:54 Fiesta de espuma en Peko's Multiparque: para refrescarse y jugar con la familia

    Viva la Radio

  4. 17:36 Casi 50.000 preinscriptos a las distintas carreras de la UNC

    Viva la Radio

  5. 17:24 Trump y Milei, almas (casi) gemelas

    Abrapalabra

  6. 16:56 Confirman artistas y jurado para el Festival Internacional de Viña del Mar 2025

    Viva la Radio

  7. 16:53 Matching Party: conocer personas a través de la inteligencia artificial

    Viva la Radio

  8. 16:17 Diversión familiar en Peko''s: el multiparque de Villa Santa Cruz del Lago

    Viva la Radio

  9. 16:11 Cuánto sale cenar en un hotel de lujo en Córdoba para San Valentín

    Viva la Radio

  10. 14:33 ¿Por qué el Indec dice que los salarios de 2024 le ganaron a la inflación?

    Ahora país

  11. 14:17 Media sanción de Ficha Limpia: para Lospenatto, "el apoyo ciudadano fue clave"

    Ahora país

  12. 14:10 Ficha Limpia: el Gobierno estima que el Senado rechazará el proyecto de ley

    Ahora país

  13. 14:06 Hidrovía: por el río Paraná venía navegando una escila y nosotros ni enterados

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  14. 12:46 Aseguran que el segundo camino de las Altas Cumbres estará listo en 2027

    Siempre Juntos

  15. 12:38 De pobre a millonario: quién es el empresario que compró una Ferrari de lujo

    Siempre Juntos Rosario

  16. 12:37 Estancita Puesto Viejo: un viaje en el tiempo en Colonia Caroya

    Los Imperdibles

  17. 12:06 Diversión familiar en Peko's Multiparque: atracciones para todas las edades

    Operativo Verano 2025

  18. 12:00 Delincuentes armados robaron dos veces en un día en una dietética en Córdoba

    Siempre Juntos

  19. 11:56 Intentó colarse en la fila para cruzar a Chile y desató una brutal pelea

    Siempre Juntos

  20. 11:49 Topa trae su espectáculo para grandes y chicos a Carlos Paz

    Siempre Juntos

Más Emisoras En vivo

Radioinforme 3

Suoem retoma asambleas ante falta de acuerdo salarial con la Municipalidad

El gremio de empleados municipales de Córdoba reclama una suba salarial del 18%. Rubén Daniele, titular del gremio, indicó a Cadena 3 que la propuesta de la Municipalidad, del 10%, es "insuficiente". 

14/11/2024 | 18:15

Redacción Cadena 3

Viva la Radio

Suoem retoma asambleas ante falta de acuerdo salarial con la Municipalidad

Audio

Radioinforme 3

Reunión clave entre el Suoem y la Municipalidad en el Ministerio de Trabajo

Audio

El gremio de empleados municipales de Córdoba, Suoem, no alcanzó un acuerdo con la Municipalidad y retomó las asambleas en todas las dependencias. Esta medida se mantendrá durante toda la semana y la próxima, a la espera de una nueva oferta. Demandan una recomposición salarial del 18%.

Rubén Daniele, titular del gremio, expresó a Cadena 3 que la decisión fue "casi unánime, el cuerpo delegado y la comisión directiva rechazan categóricamente" la propuesta municipal, calificándola de "insuficiente y malintencionada".

La oferta de la municipalidad consiste en un aumento del 5% en noviembre no remunerativo y otro 5% en diciembre, este último sí remunerativo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Daniele considera esta propuesta "vergonzosa" y subraya que "rompen otros acuerdos". Además, el gremio ha aprobado un plan de lucha que incluye dos horas de asamblea por turno y una gran asamblea general programada para el miércoles, donde confluirán varios sectores de la ciudad. "El viernes hacemos otra gran movida dentro de toda la ciudad", añadió.

Rubén Daniele, representante del SUOEM, expresó a Cadena 3 que “está claro y eso es inobjetable que tenemos un retraso salarial respecto a la inflación del 18%”, añadiendo que se espera un aumento de aproximadamente 2,5% en octubre. Sin embargo, hasta el momento no ha habido una oferta formal por parte de la municipalidad. 

Según el sindicalista, la municipalidad mantiene una postura cautelosa para no entorpecer las negociaciones. “La municipalidad más o menos mantiene el tenor para no entorpecer las tratativas, te lo digo de esta manera”, agregó.

Daniele también se refirió a la naturaleza conciliatoria de la reunión, indicando que “si no hay acuerdo, ahí veremos nosotros qué hacemos, pero no nos vamos adelante porque podemos tener acuerdo”.

El encuentro se dio tras la intervención del Ministerio de Justicia y Trabajo de la Provincia, que dictó la conciliación obligatoria el pasado viernes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El vocero del gremio, Ariel König, destacó la firmeza del reclamo salarial.

"Nuestro reclamo está más firme que nunca porque tenemos razón, porque es posible y porque corresponde", afirmó a Cadena 3. El sindicato denuncia un atraso salarial de alrededor del 18% que consideran necesario actualizar.

Desde el gremio también señalaron que la propuesta del municipio consiste en aumentos del 2% mensual para el último trimestre del año.

Informe de Lucía González y Gonzalo Carrasquera 

Te puede interesar

Guillermo López

Guillermo López

Compra gubernamental

El secretario general del gremio, Rubén Daniele, sostuvo que tuvo una diferencia de casi el 50% la compra de un mismo colectivo en la ciudad de Córdoba y en San Miguel de Tucumán.  

Audio

Conflicto salarial

El secretario general del Suoem calificó de "inaceptable" la oferta del municipio de un aumento del 2% en los salarios y anticipó que las protestas serán "mucho más fuertes".

Audio

2

Violencia de género

El exintendente de Villa María explicó, en una carta dirigida al gobernador Martín Llaryora, que lo hizo para defenderse como un “ciudadano común” en la causa por lesiones leves calificadas contra su expareja.  

Debate jurídico

El ministro de la Corte Suprema de Justicia expondrá el jueves 28 de noviembre en una charla organizada por el Colegio de Abogados de la provincia. 

Lo último de Política y Economía

Gabinete

Fue funcionario de Mauricio Macri. En la actividad privada, fue gerente comercial de varias empresas, entre las que se encuentra la golosinería de la familia de Ricardo Fort.   

Acordadas de la Corte

Se trata de Marcelo Dorado quien recibió dos disparos durante la represión del 20 de diciembre del 2001 en los alrededores de la Plaza de Mayo. 

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Justicia

En la Asamblea Legislativa, este jueves, más de 50 legisladores respaldaron a cada uno de los candidateados. Jorge Baclini, Margarita Zabalza y Rubén Weder integrarán el máximo tribunal provincial.  

Audio

Datos oficiales

Lo informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Opinión

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

2

Otra mirada

Todo ocurrió en el Paso Internacional Cristo Redentor.

Lo más visto

Mal clima

Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Audio

Córdoba

Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.

Audio

Historia de película

Juan Cruz Cetean es argentino y tiene actualmente 9 años, cuando tenía cinco realizó su primer viaje a la India, tras conocer la historia de la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson.

Tremendo susto

El joven estaba junto a su padre quien grabó la secuencia y mantuvo la calma para que su hijo pudiera regresar a la superficie. VIDEO.

¡El destino!

La gran sorpresa de la noche en el cierre del Festival de Peñas fue la visita de Euge a La Konga, luego paso por el micrófono de Cadena 3 y dejó una relevadora historia. 

Te puede interesar

La magia de la radio

Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.