Justicia de Córdoba

Suegra debe indemnizar al ex yerno por difamarlo en redes

La resolución ordena abonarle $ 30 mil por daños y perjuicios. La mujer lo insultó a través de Facebook, Instagram y Twitter, medios que multiplicaron el agravio, según la Cámara de Apelaciones. 

16/08/2019 | 15:45

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 1° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó a una mujer a pagar 30.000 pesos a su ex yerno por divulgar injurias en su contra en las redes sociales Facebook e Instagram.

Sus expresiones fueron publicadas luego de que su hija perdiera un juicio de reivindicación y, por ello, se viera obligada a reintegrarle a su ex pareja diversos bienes muebles.

"En rigor a la verdad, no entendimos que la señora había sido imprudente sino que hubo un dolo eventual. Ella fue totalmente indiferente y nadie desconoce que un insulto que se pone en las redes es muy difícil de retomar y poner en estado anterior. Ya lo leyó y compartió mucha gente", dijo a Radioinforme 3 Julio Sánchez Torres, Vocal de Cámara 1 Civil y Comercial de la ciudad de Córdoba.

El tribunal ordenó además publicar su sentencia en la página web del Poder Judicial de Córdoba como un modo de resarcir el perjuicio ocasionado a la dignidad del demandante.

"La utilización de las redes sociales por parte de la demandada para insultar al actor constituye una representación de la posibilidad cierta de que se produjera un resultado dañoso; hubo una total indiferencia y despreocupación por parte de la accionada por las consecuencias que causaría la injuria que se cometía a través de un medio que multiplica la velocidad con que los demás personas puedan conocer de esta clase de lesión”, sostuvo la Cámara en su resolución.

Una de las novedades del fallo es que se ordenó a la suegra que publicara en sus propias redes el fallo que la responsabiliza por injuriar a su yerno.

"El actor lo pidió y eso está contemplado en el nuevo Código. Lo que llamó la atención es la utilización de las redes de esta manera, sin preocuparse del resultado ni a donde vaya la información", dijo Sánchez Torres.

Informe de Francisco Centeno- Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Indignación en México

El hombre es oriundo de Aguascalientes, México. Las denuncias se multiplicaron en redes sociales y bloqueó a quiénes le dieron los animales.

Furor en redes

Las pequeñas nacieron en 2010 y a los pocos meses ya recibieron ofertas para trabajar con marcas. Además, tienen casi 2 millones de seguidores en Instagram. Entrá y mirá todas las fotos.

San Juan

La mujer llamó a protestar contra la llegada del Presidente. Unos 30 hombres se llegaron hasta su casa y comenzaron a tocar unos redoblantes.

Indignación en Córdoba

Joaquín Linares, homónimo del joven que filmó a otro que lanzó este fin de semana una roca al embudo del Dique San Roque en Córdoba, fue víctima de agresiones en las redes sociales.

Lo último de Sociedad

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 919 contagios corresponden a Córdoba capital y 940 al interior. El número total de infectados llega a 27.614 y los fallecidos suman 327.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud confirmó 11.249 casos y 337 muertes en las últimas 24 horas. El total de infectados llegó a 702.485 y las víctimas fatales suman 15.543 desde el comienzo de la pandemia.

Video viral

Ocurrió en Bodegas Vitivinos, en Villamalea. La filmación muestra el lugar en el que reventó el contenedor y la cascada de vino tinto esparciéndose por el piso. Mirá.

Tragedia de Once

Para el Tribunal Oral Federal 2, la condena de ocho años que pesa sobre el ex secretario de Transporte "ya no es ejecutable". Continuará detenido por otras dos prisiones preventivas.

2

Fuego en Córdoba

Las personas afectadas se encuentran en Characato y Estancia Las Palmas. La mayoría de los focos están contenidos pero la falta de precipitaciones complica el panorama.

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 919 contagios corresponden a Córdoba capital y 940 al interior. El número total de infectados llega a 27.614 y los fallecidos suman 327.

Conmoción en Córdoba

Era director general del Hospital Privado y fue reconocido por luchar para elevar a los mejores estándares la medicina de la provincia. 

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud confirmó 11.249 casos y 337 muertes en las últimas 24 horas. El total de infectados llegó a 702.485 y las víctimas fatales suman 15.543 desde el comienzo de la pandemia.

2

Descanso obligatorio

Es por el Día del Empleado de Comercio. Desde la Cámara de Comercio dijeron que estarán habilitados aquellos que sean atendidos por sus dueños.

Ahora

Liga de España

El conjunto "merengue" ganó por 3-2 en el estadio Benito Villamarín, pero el resultado final llegó sobre el cierre gracias a un gol de penal de Sergio Ramos.

Liga de Italia

El "negriazul" dio vuelta el partido y se impuso de local por 4-3 ante el equipo de Florencia. En el próximo encuentro deberá enfrentar a Lazio.

Confesiones íntimas

La actriz, de 62 años, participó de un programa de televisión y confesó que se trata de alguien que admira mucho. Mirá quién es.

Pandemia en la TV

Tuvieron que adelantar la participación de Lizardo Ponce el viernes pasado. Su reemplazo en el certamen será Paula Trápani, quien debutará en el programa el lunes.