Últimas 24 horas Clima

Catamarca

Su papá la violaba y su mamá intentó que retire la denuncia

Fue en la localidad de Aconquija, en Catamarca. El hombre está siendo investigado por presunto abuso sexual agravado y la mujer, detenida por amenazas y encubrimiento agravado.

20/11/2019 | 15:21

Un hecho indignante sucedió en la localidad de Aconquija, en el departamento de Andalgalá de la provincia de Catamarca.

Todo comenzó el 14 de marzo de este año cuando una niña le confesó a una de sus maestras que era sometida sexualmente en su casa. En ese momento, la pequeña no se animaba a confesar quién abusaba de ella.

La docente se comunicó con su madre y le relató la situación. Si bien la mujer acompañó a la niña a realizar la denuncia, no acreditaba lo que ella decía.

"Esto se desarrolló a unos 20 kilómetros de la capital departamental de Andalgalá. Es un lugar a donde tenemos un alto número de abusos sexuales e intrafamiliares. Esta niña padeció desde 2013 y recién este año se anima a contarlo. Fue complicado para la docente en virtud de que la niña no se animaba a decir quién era el que estaba abusando de ella. Se inició el protocolo de casos de abuso y se le informó a la madre. La niña relataba tres hechos diferentes", contó a Radioinforme 3 Soledad Rodríguez, fiscal de la causa.

En ese momento, se somete a la pequeña a exámenes psicológicos y se comprueba signos de abuso. En ese momento, se detiene a su padre y se lo imputa por abuso sexual agravado.

La madre de la víctima continuaba sin creer en los relatos de la joven y comenzó a amenazarla. La mujer fue detenida y está siendo investigada por amenazas y encubrimiento agravado.

"Es una causa distinta a la principal. Lo último que hizo fue enviarle cartas para que se presentara en la Fiscalía y dijera que era todo mentira. La amenazó con que si no lo hacía, se iba a quitar la vida o a matar a su abuela", agregó.

Esas tres o cuatro cartas constituyen una parte muy importante de las pruebas en contra de la madre de la niña

"Es una situación aberrante y una como madre busca siempre preservar la integridad de los chicos".

En caso que la mujer sea declarada culpable, la pena sería superior a tres años y no podría ser una condena excarcelable.

"Si bien sabemos que las escribió ellas y el entorno familiar reconoce que ella es la que las envió, hay que hacer pericias caligráficas".

Por el momento, tanto la madre como el padre se encuentran detenidos.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Vaticano

Una comisión médica, convocada por la Santa Sede, concluyó que la sanación de una niña tucumana es "científicamente inexplicable", contó a Cadena 3 el vicepostulador de la causa, Fray Marcelo Méndez.   

Catamarca

Fue en la localidad de Aconquija, en Catamarca. El hombre está siendo investigado por presunto abuso sexual agravado y la mujer, detenida por amenazas y encubrimiento agravado.

Lo último de Sociedad

Fiestas de fin de año

Con una emotiva cuenta regresiva y un show del Coro del Seminario de Canto del Teatro San Martín, la ciudad quedó iluminada a puro color hasta el 6 de enero. Mirá el video.

Informes de La Previa

Surgido en el club cordobés, "Pepe" creció en Libertad de Sunchales y allí fue elegido mejor sexto hombre de La Liga. Ahora triunfa en "el Ciclón", donde fue figura en el bicampeonato de América. Mirá.

Transporte de drogas

La aeronave fue hallada el sábado por el dueño del terreno. Investigan si la utilizaban con fines de narcotráfico o contrabandear cigarrillo. Ocurrió en la localidad de San Fabián.

Inseguridad en Tucumán

La herida fue resultado de una pelea entre dos hombres, que ingresaron en una vivienda y lastimaron al niño. Ambos fueron detenidos. El menor fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra grave.

Comentarios

Lo más visto

Femicidio en Pehuajó

El joven, de 21 años, utilizó un cuchillo para terminar con la vida de Bárbara Zavala. El hecho sucedió cuando la muchacha regresaba con amigas luego de la celebración por sus 20 años.

La Liga de España

El uruguayo finalizó de forma magistral una excelente jugada colectiva de Barcelona, en el cuarto gol de Barcelona ante Mallorca en el Camp Nou. Mirá el video.

El tiempo en Córdoba

El meteorólogo Gerardo Barrera dijo a Cadena 3 que las mínimas de la noche en Córdoba oscilarán entre los 25 y 26 grados. El SMN advirtió por la ola de calor también en Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y CABA.

Los secretos del jardín

Sólo los ahuyenta y no es tóxico para el hombre. Hay plantas con olor a citronela que tienen también geraniol y citronelol. La más efectiva es la cymbopogon citratus conocida como pasto cedrón.

Rally Argentino

Luis Arceluz protagonizó el accidente con su Clio. Cuando le dieron luz verde a la salida de un tramo, impactó contra una palmera. Mirá las imágenes.

Ahora

Superliga

Van 1-0, con un balazo de Gaich. "El Millonario" intenta quedar en la cima del torneo. "El Ciclón" busca cerrar un año irregular con un triunfo. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Ceremonia en Luján

Se llevó a cabo este domingo en la Iglesia en la Basílica de Luján, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.

Fiestas de fin de año

Con una emotiva cuenta regresiva y un show del Coro del Seminario de Canto del Teatro San Martín, la ciudad quedó iluminada a puro color hasta el 6 de enero. Mirá el video.

Elecciones en "El Xeneize"

En unos comicios récord, en los que votaron casi 39 mil personas, la elección se dirime entre el oficialista y su principal opositor, que va acompañado por Riquelme y Pergolini.