Menú
×

Zoo Córdoba

Sospechan de intereses ocultos tras los videos contra el Zoo

Alejandra Juárez, fundadora de Guardazoo y directora del Proyecto Carayá, negó que haya abandono de animales y apuntó contra quienes ingresaron y tomaron las imágenes.   

29/07/2020 | 13:37

Alejandra Juárez, fundadora de Guardazoo y directora del Proyecto Carayá que colabora con la atención de los animales del Zoológico de Córdoba, negó que haya un abandono de los animales y consideró que hay otros intereses detrás de la denuncia que realizó un grupo de personas en redes sociales.

“Hay algo detrás de esto, hay otros intereses y provocaron esta situación”, advirtió en diálogo con Radioinforme 3 en referencia a los videos que divulgó Cordobeses contra el Zoo en donde se apunta contra la falta de cuidado y la precaria alimentación que recibe la fauna alojada en ese lugar.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

URGENTE, GRUPO ANÓNIMO INGRESÓ AL ZOOLÓGICO: ANIMALES SIN AGUA Y EN PENOSO ESTADO. Un grupo de jóvenes ingresó durante el fin de semana al Zoológico de Córdoba, Argentina, y nos hizo llegar en forma anónima el material registrado. Se confirma el escandaloso estado de los animales en la deplorable institución. Los dos hipópotamos están sobreviviendo en lo seco, no solo sin agua en las albercas, sino también sin agua para tomar. Estas audaces personas, como se ve en el vídeo, les acercan el magro alimento, un resto que cayó fuera del páramo de tierra seca y piedra en donde estos animales purgan su condena. Los hipopótamos abren sus enormes bocas secas, pidiendo agua y alimento. Los chicos dicen que en aquel momento LOS HIPOPÓTAMOS LLORABAN. Las imágenes y el informe que los próximos días publicaremos de los demás animales NO SON APTOS PARA PERSONAS SENSIBLES. Este valiente grupo se encontró con la enorme sorpresa de que en las dieciséis hectáreas del predio no había un solo guardia de seguridad ni un cuidador que detuviera su intento, lo cual deja entrever la NULA SEGURIDAD con la que cuentan los animales. Agradecemos a estos jóvenes anónimos por sus buenas intenciones, cuyo único fin es el bienestar de los animales. Autoridades, HASTA CUÁNDO VAN A SEGUIR NEGANDO EL LAMENTABLEMENTE ESTADO DEL ZOOLÓGICO DE CÓRDOBA? El mismo debe ser intervenido INMEDIATAMENTE, ha quedado más que demostrada la incompetencia de la empresa "Consultora e insumos agropecuarios S.A." para estar a cargo. TRASLADOS Y RECONVERSIÓN YA. @jorgefolloni @enzo.cravero @jschiaretti @martinllaryora @miguelsiciliano @eldocetv @el_resaltador @lavozcomar @soyleomontero @liz_solari @sangrejaponesa @cbainfo

Una publicación compartida por Cordobeses contra el Zoo ? (@cordobesescontraelzoo) el

/Fin Código Embebido/

“El zoológico de Córdoba no es ajeno a lo que pasa en el mundo, reservas y santuarios. La falta de ingresos hace que se manejen por donaciones, pero en cuanto a la alimentación están siendo atendidos, hay abandono en la zona de jardinería y parque, pero el Zoo y la municipalidad se concentraron en la alimentación”, destacó.

Por otra parte, Juárez apuntó contra los autores del video que ingresaron rompiendo protocolos nacionales e internacionales y aseguró que en el caso de los hipopótamos están bien alimentados.

“Ellos filmaron la pileta vacía pero no mostraron la otra llena y con los osos hicieron lo mismo, muestran un alimento balanceado que es un complemento, no sólo de los osos sino de todos los animales y fíjate que ellos tiran alimento y el animal no lo come, por lo que hambre no tiene”, enfatizó.

Poniendo el foco en lo llamativo que es que un grupo haya ingresado a las instalaciones sin ser advertidos por nadie, la mujer reconoció que “la guardia del lugar ha sido disminuida” y que se trató de volcar todo el dinero en la atención de los animales.

“Yo sospecho que esto tiene que ver con una manifestación que hubo el sábado o viernes por el pago de salarios. No dudo que venga de adentro porque a la parte de los osos no sé cómo llegaron”, alertó.

“El sábado hicieron un incendio con una barricada en la puerta y ahora sucede esto. Hay algo detrás de esto, hay otros intereses y provocan esta situación”, insistió.

“Para mí es un acto subversivo. En Europa a principio de este año incendiaron dos zoológicos y el lema de estos grupos es ‘muerto antes que encerrados’ y hay que tener mucho cuidado con estas actitudes”, concluyó.

Por su parte, el concejal Juan Negri, cuestionó al municipio que "a última hora reaccionó”, por la movida que se armó ante la denuncia de las organizaciones.

“Al zoológico hay que cerrarlo progresivamente, es un crimen tener a los animales encerrados. Lo era antes, lo sigue siendo ahora”, opinó.

"No sólo que conocemos la situación de los animales que se ha agravado con la pandemia, sino que la situación de los empleados tampoco era la ideal con respecto a los salarios que cobraban”, apuntó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos

El preso muerto en Bouwer no habría recibido la atención adecuada

Te puede Interesar

Audio

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Audio

Tortura y muerte en la cárcel de Bouwer

Lo Último

Audio

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Audio

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

Audio

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína