Internacionales

Tragedia en EE.UU

Siguen sin aparecer los nueve argentinos tras el colapso

Se trata de una familia de cuatro integrantes a las que se suma un familiar de Uruguay; otra familia de tres miembros; y otras dos personas. Se alojaban en el edificio que se derrumbó en Miami.

26/06/2021 | 21:14

Las nueve personas argentinas que se alojaban en el edificio que se derrumbó en Miami continuaban sin aparecer este sábado y nada se sabe desde el día del trágico hecho.

Fuentes de la Cancillería argentina confirmaron a Noticias Argentinas que hasta este sábado por la mañana no había novedades sobre las personas desaparecidas.

Se trata de una familia de cuatro integrantes a las que se suma un familiar de Uruguay; otra familia de tres miembros; y otras dos personas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hasta el momento trascendieron, pero no fueron confirmados oficialmente, los nombres de Andrés Galfrascoli, cirujano de 44 años; su pareja Fabián Núñez, de 55; y la hija de ambos, de 5; y otra de las personas sería Manuel Lafont.

En tanto, la otra familia de la que no se sabe nada desde el jueves a la madrugada está compuesta por la arquitecta Andrea Cattarossi; su hermana Graciela, fotógrafa; y su hija de 6 años; y los padres de ambas, Gino Cattarosi, de 86 años; y Graciela, de 82.

Trascendió, además, que al momento del colapso del edificio, la familia se encontraba en el quinto piso del Champlain Tower South.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez, dijo este viernes en declaraciones a la prensa que están "en contacto con las autoridades" y que ya entablaron diálogo "con argentinos que están en edificios próximos y también con argentinos que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe".

Los socorristas del inmueble derribado en la localidad de Surfside, al norte de Miami Beach en el sur de la Florida, continuaron con sus arduas tareas de búsqueda y rescate este sábado por la mañana, pese a que se vieron obstaculizados por un peligroso incendio subterráneo.

Los efectivos continuaban realizando denodados esfuerzos para intentar hallar personas en las ruinas del edificio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En las últimas horas del sábado, los rescatistas se encontraron con una dificultad extra, ya que se produjo un incendio bajo los escombros.

Si bien no se conocía el origen del incendio, se especulaba, según El Nuevo Herald, con que se produjo por el combustible derramado por autos aplastados.

Te puede interesar

Audio

Tragedia en EE.UU.

El número de muertos por el colapso aumentó este sábado tras el hallazgo de otro cadáver, informaron las autoridades de esa ciudad estadounidense. En total, los desaparecidos son 156, nueve de ellos argentinos.

Racismo en Estados Unidos

Derek Chauvin fue condenado este viernes por el brutal asesinato ocurrido en agosto de 2020 en Minnesota. 

Tragedia en EE.UU.

Lo informó la vicealcaldesa, Daniella Levine. El siniestro sucedió en un complejo de departamentos de 12 pisos, ubicado en la zona turística de Miami Beach.

Audio

Tragedia en EE.UU.

Flavia Martínez, habló de Andrés Galfrascoli, el cirujano que con su pareja e hijita están desaparecidos tras el derrumbe en Miami.

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Se trata del panel médico que aconseja al Gobierno de ese país. Si bien la recomendación tiene carácter consultivo, es inusual que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no la siga.  

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud volvió a emitir un comunicado y pidió a los países reconocer todas las vacunas. 

Lucha contra el coronavirus

Se trata del municipio de Lanzhou. Buscan contener un brote del virus a 100 días del inicio de los Juegos de Invierno de Pekín.

Impactante video

Fue en una carrera de montaña en El Hierro, España. El hombre, que estaba a punto de ganar, no pudo evitar chocar a una mujer que se le cruzó en la pista. Él sufrió un traumatismo de cráneo.

Tensión en África

Las fuerzas armadas tomaron el poder tras detener al líder del gobierno de transición que compartían desde 2019. Hubo al menos una docena de heridos entre manifestantes prodemocracia. 

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Audio

Escándalo en Mendoza

El israelí Gil Pereg fue desalojado de la sala de audiencias porque no paró de "maullar" desde que se dio inicio al juicio por el que es sometido tras el crimen de su madre y de su tía en Mendoza.  

Violencia en Bariloche

La mujer fue imputada por lesiones agravadas por alevosía. La familia de la víctima pide penas severas: "La podría haber matado a golpes", afirmaron.

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Audio

Golpe de calor

La provincia lidera el ranking junto a Catamarca. El meteorólogo Marcelo Madelón dijo a Cadena 3 que este martes los valores rondarán entre los 38 y los 39 grados.

Ahora

Audio

Maratónica sesión

Hubo 200 votos positivos, 22 negativos y 16 abstenciones. La norma advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares. Fue el primer debate con presencialidad total desde marzo de 2020. 

Medida por 90 días

Firmará este miércoles los primeros convenios con las provincias comandadas por el Frente de Todos. Es para garantizar que se cumpla el congelamiento de los valores de 1.432 productos en todo el país. 

Mercados

La divisa había abierto este martes sin cambios, pero pasado el mediodía saltó un escalón y se ubicó por encima del récord alcanzado en octubre de 2020, cuando llegó a $195.

Legislativas 2021

Lo dijo por Twitter. Afirmó que su administración “habla poco y hace mucho”. Destacó los gasoductos troncales, autovías, cloacas, agua potable y programas de empleo. Pidió un voto por fuera de la grieta. 

Nueva etapa de la pandemia

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, hay 663 personas con diagnostico de coronavirus internadas en terapia intensiva en todo el país. El total de casos asciende a 5.283.000, y el de fallecimientos, a 115.866.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.035 fallecidos y 519.143 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,59%. La variante de la India suma 323 infectados.