Lucha contra la inflación

Sica: "No vemos mal un bono para los trabajadores privados"

El ministro de Producción y Trabajo dijo a Radioinforme 3 que el pago extra deberá surgir del diálogo con el sector empresario y que dependerá de los datos inflacionarios que brinde el Indec.

11/09/2019 | 15:11

El ministro Dante Sica se refirió este miércoles a los avances sobre la implementación de un bono para los trabajadores del sector privado, posibilidad de la que se habla desde el lunes, luego de que junto a su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibiera a la cúpula de la CGT,

El pago extra sería un hecho, aunque resta por definir la “obligatoriedad” y el monto. Sobre este punto, las versiones de medios especializados indican que rondaría los $5.000.

“No vemos mal la posibilidad de implementar un bono pero tenemos que sentarnos con el sector empresarial. El año pasado dimos un bono a fin de año y surgió de un diálogo y consenso”, dijo en diálogo con Miguel Clariá.

“La crisis y el cambio de condiciones que tuvimos a partir de las Paso golpearon fuerte a algunos sectores, como metalúrgicos, calzado o textiles, y con la CGT evaluamos alternativas que pudieran darle soporte”, explicó.

“Cuando lo pierden los trabajadores no están acostumbrados a asistir a comedores por una cuestión de dignidad y se barajaron distintas posibilidades, como una Tarjeta Alimentaria, sobre la que estamos conversando”, dijo.

El otro de los puntos centrales de la charla fue el pago de un bono compensatorio para los trabajadores del sector privado.

“Desde el Gobierno no nos parece una mala idea, pero primero vamos a esperar a tener los datos inflacionarios de agosto y segundo hay que tener cuidado al hablar de esto cuando se habla de pequeñas y medianas empresas”, manifestó Sica.

Y agregó: “En estos cambios de condiciones económicas y en el marco de un proceso electoral antes de tomar una decisión vamos a sentarnos con el sector empresarial”.

Finalmente, resumió: “La CGT viene con sus reclamos de máxima –que el bono sea obligatorio y que sea igual al sector público- y, por otro lado, los empresarios dicen que debería ser optativos y que se diferencie entre los tamaños de empresas”.

Sica instó a que “todas las partes tengan un poco de calma” y aseguró que el Gobierno no tomará “medidas que tiendan a agravar la situación ni de los trabajadores ni que afecten a las empresas”.

Investigan ataques a productores agropecuarios

El ministro de la Produccion se refirió a las roturas de varios silobolsas en campos de la Pampa Húmeda: “Estamos en contacto con la ministra (Patricia) Bullrich para avanzar con medidas de seguridad para saber si son ataques esporádicos u obedecen a otras razones”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

#MGLQH Temporada 2 - Ep.2

Comenzó cortando el pelo en el living de su casa y hoy tiene su propia peluquería. Una historia de crecimiento con mucha pasión por hacer.

Estreno

Imperdible encuentro de la figura del trap con la banda colombiana.

Orgullo cuyano

El crítico británico Tim Atkin lo reconoció con su proyecto personal en PerSe y también por los vinos de Norton, donde se desempeña como jefe de bodega. Formó su carrera en Mendoza y Francia.

Tragedia en invierno

La Policía halló los cuerpos en un domicilio de barrio Alta Córdoba. Advirtieron un fuerte olor a gas y un calefactor defectuoso. Caratularon la causa como "muertes de etiología dudosa".

Lo último de Sociedad

Rutas trágicas en Salta

Las victimas fallecieron calcinadas. Tres vehículos se vieron involucrados en la ruta 16: dos camionetas que impactaron y se incendiaron, y un colectivo.

Inseguridad rural

Ignacio Mántara de Confederaciones Rurales de Santa Fe repudió el hecho y dijo que es llamativa "la intensidad y cantidad de casos" en plena pandemia y con el aislamiento.

La buena noticia del día

Es un proyecto impulsado por varias organizaciones de Mar del Plata. Busca también crear empleo para albañiles. Los artefactos son comprados por unas familias para otras. 

Comentarios

Lo más visto

Luto en el cine

La artista falleció de un cáncer de mama. Su esposo anunció la noticia en su cuenta de Instagram.

Alerta por coronavirus

El Gobierno informó que sólo se podrá ingresar a la provincia por las rutas 19, 158, 9 Sur, 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. Las actividades recreativas serán en la misma ciudad de residencia.

Alerta por Covid-19

De los nuevos positivos, 21 son de capital, 5 de Villa Dolores, 4 de Villa Sarmiento, 18 de Marcos Juárez y uno de Leones. El acumulado es de 934 infectados. No se reportaron muertos y el total sigue siendo de 38 fallecidos.   

Inseguridad rural

"Me encanta el humor, y cuando es inteligente... más", escribió la vicepresidenta en un retuit a un meme, mientras distintos actores agropecuarios reclaman al Gobierno acciones para evitar el vandalismo. 

Ahora

Alerta por coronavirus

Lo indicó el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, a Cadena 3. Indicó que el 30% de los contagios se dio en lo que va de julio.

Alerta por coronavirus

El Gobierno informó que sólo se podrá ingresar a la provincia por las rutas 19, 158, 9 Sur, 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. Las actividades recreativas serán en la misma ciudad de residencia.

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencias informó que serán de 11 a 23. Prohibieron encuentros para cualquier otro día en toda la provincia. Antes estaban habilitados para los fines de semana y feriados.

Flexibilizan la cuarentena

Podrán desempeñar sus tareas en un solo domicilio. Por el paro de transporte, deberán hacerlo con movilidad propia o a cargo del empleador.

Mercado de pases

El Xeneize ya dio el OK para la venta al Minnesota United. Falta que el equipo estadounidense arregle su parte con Talleres, dueño de un porcentaje del volante.

Mercado de pases

Lo indicó el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu. Dijo que las tratativas atraviesan "una fase de análisis".

Luto en el cine

La actriz, de 57 años, luchaba contra un cáncer de mama. “Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre”, escribió el actor. Leé el mensaje completo.

Luto en el cine

La artista falleció de un cáncer de mama. Su esposo anunció la noticia en su cuenta de Instagram.