Últimas 24 horas Clima

Ataque en Congreso

Senadora pide esclarecer "pronto" el atentado a Olivares

Inés Brizuela y Doria, quien es amiga del diputado, dialogó con Cadena 3 y dijo que "la Justicia tiene que trabajar". Evitó hacer especulaciones sobre móvil del hecho.

10/05/2019 | 07:10

Dos hombres balearon este jueves al diputado nacional por la UCR Héctor Olivares, hiriéndolo de gravedad, y matando a su asesor Miguel Yadón cerca de la Plaza del Congreso.  

En un primer momento, se creyó que Olivares había recibido tres impactos de bala pero Inés Brizuela y Doria, senadora nacional y amiga de Olivares, confirmó a Cadena 3 que sólo se trató de un impacto.

"Fue una sola bala que le hizo mucho daño. Tiene orificio de entrada y salida que lo atravesó casi de lado a lado y por eso el daño que le ha hecho", explicó.

La senadora nacional y ex presidenta UCR La Rioja -puesto que actualmente ocupa Olivares- admitió ser "amiga" del diputado y haber "compartido toda una vida" con él.

Al ser consultada sobre si el hecho podría tener relación con algún hecho político, Brizuela y Doria descartó esa posibilidad.

"A esta altura no podemos hablar de eso. Creo que la Justicia tiene que trabajar, no quiero entrar en especulaciones. Queremos que se esclarezca pronto. Estamos poniendo todas las fuerzas para que Héctor (Olivares) salga adelante. Tiene una familia entrañable y estamos poniendo toda nuestra fuerza para trasmitírsela. Él es un luchador de la vida", expresó.

Según detalló la senadora, Héctor está casado y tiene dos hijos, un varón y una mujer que están acompañándolo en este momento

"Estuvo muy delicado pero es muy fuerte y sano. Hacía gimnasia todos los días. Siempre bromea que está en buen estado porque se levanta tempranito para caminar. Su pronóstico es reservado", finalizó.

 

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Inseguridad en Rosario

El autor de los disparos escapó a bordo del auto. La víctima de unos 40 años murió en la vía pública. Ocurrió un día después de que asesinaran a un hombre en el casino City Center.

Inseguridad en Rosario

Lo señaló a Cadena 3 Carlos del Frade, diputado del Frente Social y Popular de Santa Fe. Catalogó como una muerte "sin motivo".

Confuso episodio

La víctima, de 64 años, se encontraba en el sector de fumadores del local de calle Moreno cuando fue baleado por dos personas. Aparentemente, los disparos fueron realizados desde una motocicleta.

Inseguridad en Rosario

Sucedió en barrio Bernardo de Yrigoyen, en zona sur de la ciudad. Un hombre, de 49 años, y una mujer, de 22, murieron al ser trasladados. No hay detenidos.

Lo último de Sociedad

Indignación en las redes

La ex modelo dijo que el escándalo por el cordero arrojado de un helicóptero desató la furia de "trolls" en redes sociales. "Hay amenazas de vida", aseguró.

Dictadura militar

El ex militar argentino había sido condenado a 1.084 años de prisión en España. El represor fue favorecido por un régimen especial. Hay repudio de los organismos de Derechos Humanos.

Una gran proeza

Kaamya Karthikeyan llegó a Mendoza en diciembre junto a su padre. Obtuvo la autorización del juzgado de familia a cargo de Carlos Juri.

#OperativoVerano

Eugenia Iérmoli y Abelardo Fonseca se animaron a todas las divertidas atracciones que ofrece el multiparque de montaña. Además de la "batalla", también se lanzaron en una elevada tirolesa.

Clima

La meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, dijo a Cadena 3 que las temperaturas mínimas serán superiores a los 20 grados y las máximas estarán entre 33 y 35.  

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

2

El artista cerró la primera noche de la edición 2020 del evento que se lleva a cabo en Santa María de Punilla. Estuvieron, además, Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. 

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.