Menú
×

Elecciones 2019

Senador riojano denuncia irregularidades en e

Julio Martínez, senador de La Rioja por Cambiemos, dialogó con Miguel Clariá y afirmó que “existen más de 30 denuncias por irregularidades”.

28/01/2019 | 11:49

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quedó habilitado para postularse a la re-reelección, ya que el "Sí", con el 98,9% de las mesas escrutadas, recibió el 25,27% de apoyo en la consulta popular obligatoria que se realizó el domingo en la provincia.

“Este proceso fue fraudulento desde su origen. Hay más de 30 denuncias por irregularidades”, dijo a Radioinforme 3 Julio Martínez, senador nacional de La Rioja por Cambiemos.

“Nuestros fiscales no pudieron reponer las boletas del "No". Solo podían hacerlo los punteros peronistas que eran los presidentes de mesa”, denunció.

Cuando fue cosultado acerca del porcentaje de participación, Martínez aseguró que fue de un 36% y no de un 40% como informó el gobierno oficialista. “8 de cada 10 riojanos le dijeron que no a la re-reelección. Ellos obtuvieron el 20% y no el 25.27% como dicen”. Y agregó: “La gente ha decidido no ir a votar y castigar de esa manera al oficialismo”.

También argumentó que no se respetaron los tiempos de la ley: “La impresión de votos se hace a partir que la justicia electoral aprueba las boletas. En este caso, comenzaron a repartirse tres días antes de que eso sucediera”.

Con respecto a la pronunciación de la Corte, que convalidó la consulta popular por cuatro votos a uno, expresó: “El Tribunal se declaró competente y dejó abierta la posibilidad de intervenir cuando la modificación de la Constitución se concrete"

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"