Menú
×

Balacera en Galería Norte

Según su abogado, Pedraza actuó en legítima defensa

Santiago Acuña, abogado del policía acusado de la muerte del "Gordo Otto", dialogó con Radioinforme 3 y dijo: "Mi defendido repelió una agresión ilegítima".

06/06/2019 | 16:42

El miércoles pasado, un nuevo video se difundió en el que se puede ver cuando el policía Víctor Hugo Pedraza, imputado por homicidio agravado en calidad de sospechoso leve, disparando en contra del auto que conducía Raúl Oscar “el Gordo Otto” Cortez al momento de su muerte.

Frente a estas nuevas imágenes, el abogado de Pedraza, Santiago Acuña, dialogó con Radioinforme 3 y confirmó que la actuación de su defendido "fue en legítima defensa".

"Nuestra postura es la opuesta a la planteada por la familia de Otto. Es una situación en la que un servidor público, condecorado en dos ocasiones por su desempeño, repele una agresión ilegítima. Hay tres elementos que determinan la legítima defensa: la existencia de una agresión legítima, la ausencia de provocación previa y alguien en peligro. Él cumple su función de defender a alguien que acude a él para su protección", dijo Acuña.

"En un video se ve cómo Pedraza trata de reducir y repeler la acción de alguien que intenta escapar. Intenta repeler porque desde adentro del auto alguien le apunta con lo que sería un arma. Repelen una acción ilegítima y en ese contexto lo abaten".

El último video que se hizo público se suma a otros dos que aparecieron con anterioridad y a un audio en el que el hijo del "Gordo Otto" relata los hechos y admite que su padre llevaba un arma y que se resiste a la voz en alto de los policías.

"En un video se ve cómo Pedraza trata de reducir y repeler la acción de alguien que intenta escapar. Intenta repeler porque desde adentro del auto alguien le apunta con lo que sería un arma. Repelen una acción ilegítima y en ese contexto lo abaten", señaló.

Según Acuña, este último audio no ha sido aún incorporado a la causa pero sería "clave" para comprobar la versión de su defendido.

"En un video que sí está en la causa se ve que mi defendido hace dos disparos que probablemente le hayan dado muerte al 'Gordo Otto'. Sin embargo, hay que determinar quién era esta persona, qué hacía en el lugar. Mi defendido estaba trabajando y Otto había participado en una reyerta a donde termina siendo herida una persona", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien