Gresca en Villa La Tela

Según el fiscal, los disparos de los policías fueron al aire

Horacio Vázquez dialogó con Cadena 3 y afirmó que el comedor Sonrisa de Ángel "nunca fue objeto de la investigación". Los cinco detenidos ya están en libertad.

23/01/2020 | 06:53

El fiscal Horacio Vázquez, a cargo de la Fiscalía de feria del distrito 4, reiteró su avalo al accionar de la Policía de la provincia luego de los incidentes ocurridos en los allanamientos de Villa La Tela.

Además confirmó que los disparos efectuados por los oficiales "fueron al aire".

"Se va a comenzar a investigar quiénes fueron los responsables de las lesiones de los policías y los civiles. La primera información que tenemos es que el actuar de la Policía fue correcto. Esto no descarta que pueda cambiar con el transcurso del tiempo", dijo a Cadena 3.

Según Vázquez, el comedor Sonrisa de Ángel "nunca fue objeto de investigación" si no que estaba situado dentro de la "zona a donde estaban los domicilios a allanar".

Si bien en un primer momento se conoció que la gresca habría comenzado mientras los Policías intentaban allanar un domicilio con una orden que tenía la dirección equivocada, Vázquez explicó que esta información "fue aportada" por las personas del mismo barrio.

"Estos procedimientos formaban parte de una investigación que llevamos adelante durante la feria por denuncias de robos en Villa La Tela. La gente de la zona aportó los domicilios que se intentaron allanar. Las órdenes fueron libradas a los domicilios que fueron aportados en la causa".

Según el fiscal, el enfrentamiento comenzó antes que la Policía comenzara los allanamientos, mientras detenían a un hombre que estaba denunciado por violencia familiar.

"Cuando se lo estaba ingresando en el móvil, la Policía es atacada con piedras y palos. Los allanamientos todavía no se habían comenzado a realizar".

Los incidentes dejaron el saldo de 5 personas mayores de edad (21, 24, 26, 39, 44) detenidas que fueron liberadas este miércoles.

Hubo un joven herido de bala en su antebrazo que fue dado de alta. También tres efectivos de Policía de Córdoba heridos, quienes están siendo atendidos en el Hospital Policlínico Policial.

En este momento, la Fiscalía investiga de qué calibre es el arma que hirió al joven para determinar si el disparo fue efectuado o no por un arma reglamentaria.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Ciudad de Córdoba

Silvia Cafouri fue golpeada con una piedra mientras intentaba realizar el allanamiento. Junto a ella, ingresaron otros tres oficiales que ya fueron dados de alta.

Ciudad de Córdoba

Tras "el violento allanamiento", "Sonrisa de Ángel" no podrá dar de comer a 100 personas. 

Ciudad de Córdoba

Tras "el violento allanamiento", "Sonrisa de Ángel" no podrá dar de comer a 100 personas.

Ciudad de Córdoba

Sucedió este martes en el comedor y copa de leche "Sonrisa de Ángel". "La Policía de Córdoba baleó una familia en un allanamiento ilegal", expuso el Encuentro de Organizaciones.

Lo último de Sociedad

Emotivo momento

Se trata de Alina Luz Akselrad, quien representa al país en el histórico certamen. La joven de 22 años se calzó la 10 y mostró la cara de Diego en su remera. Mirá. 

Investigación en Rosario

La maniobra se detectó en escuchas vinculadas a otro homicidio. El homicidio se iba a cometer el pasado lunes y, gracias a la intervención de la fiscalía, pudo evitarse. Hay tres detenidos más.  

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

Fire Time

El cantante y guitarrista de rock y blues recuerda su primer show hace veinte años en el Fin Del Mundo. Anécdotas con Pappo, su pasión por las motos y consejos para los que recién empiezan a tocar. 

Segunda ola de coronavirus

Así lo afirmó el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, quien además dijo que preocupa la suba de casos que se registró en los últimos días.  

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Dramática situación

Lo denominan el "hongo negro" y los médicos afirman que la mayoría de los pacientes llegan "demasiado tarde", cuando pierden la visión. Puede llegar a infectar el cerebro y provocar la muerte.

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.   

Portazo en "el Ciclón"

Lo comunicó a través de Twitter. "Muchas veces uno cree que dando lo mejor (...) puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo", reflexionó.