Alivio a los bolsillos

Según Almaceneros, ya se advierte baja del IVA en Córdoba

Vanesa Ruiz, gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba, dijo a Cadena 3: "Es una medida largamente esperada".

20/08/2019 | 07:16

Luego de que el Gobierno anunciara la eliminación del IVA en 14 productos de la canasta básica, desde el Centro de Almaceneros de Córdoba anunciaron que esta quita ya se advierte en algunos establecimientos de la capital provincial.

"Se va a ir implementando de manera paulatina esta semana, ya que el anuncio fue el jueves. Este lunes se trabajó como un feriado pero en estas horas vamos a empezar a ver la quita en más establecimientos. Los productos ya están llegando sin el IVA y vamos a observar un descenso de los precios que ya habían aumentado el pasado jueves", dijo a Cadena 3 Vanesa Ruiz, gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba quien señaló entre estos productos a la leche, la harina y el pan.

"La canasta se había incrementado un 8,29% después de la devaluación. En estos 14 artículos se observarán bajas de hasta un 18%", aclaró.

Según indicó, a partir de este martes los precios ya estarán actualizados: "Esta semana es fundamental para que se observe y para que llegue el beneficio a los más vulnerables y a la mesa familiar".

Además, expresó que esta medida era algo por lo que se "estaba bregando desde hace más de 20 años".

"Es largamente esperada y más aún después de esta gran devaluación. La quita del IVA será más beneficiosa que la implementación de los Precios Esenciales", resaltó.

Finalmente, al ser consultada sobre el conflicto que podría generar la medida con los empresarios, dijo: "Hay que acompañar la medida con una mesa de diálogo para evitar rispideces. Hay que profundizar sobre estos impuestos ya que en otros países se trabaja de manera distinta. Estos impuestos impactan de lleno y golpean al más humilde y vulnerable".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Crisis tras las PASO

Darío Irigaray, director de "Vaca Muerta News" dijo a Cadena 3 que esta decisión "deteriora la confianza de los inversores de las empresas". "Es desacertada", opinó.

Ciudad de Córdoba

2

Así lo confirmó a Cadena 3 Víctor Palpacelli, presidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba. "Esto va a ayudar a neutralizar los aumentos de los últimos días.

Transporte en Córdoba

Gustavo Mira, vicepresidente de Fetap, dijo a Cadena 3 que la volatilidad del dólar afecta el presupuesto para prestar el servicio. "Esperamos que la Municipalidad cumpla", dijo.

Un éxito en las librerías

Lorena Pronsky, psicóloga y escritora, presentará su libro el próximo 22 de agosto en el teatro La Llave de Córdoba. "Fue una forma resiliente para poder transitar mis duelos", dijo a Cadena 3.

Lo más visto de Sociedad

Desafío a la gravedad

El corto de una usuaria de Instagram se volvió viral por el increíble fenómeno que muestra en sus imágenes, donde se ve a su hermana saltando al río y por unos minutos "flotando". Mirá.

Intruso de cuatro patas

Los dueños del auto empezaron a hacer ruido y lograron espantar al animal. Todo quedó registrado en un video que se hizo viral. Mirá las imágenes.

Crisis por el coronavirus

Desde Fedecom aseguran que la caída ha sido generalizada en todo el país, salvo en aquellos negocios que comercializan productos de primera necesidad. Advierten que hay locales a días de cerrar.

Alerta por coronavirus

Este lunes se registraron cuatro nuevos fallecimientos. Se trata de dos hombres de 92 y 70 años, residentes de Capital Federal y dos mujeres, una de ellas de 96, del mismo distrito, y otra de 44, de provincia de Buenos Aires.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

  

Comentarios

Lo más visto

25 de Mayo accidentado

Fue en barrio San Martín. Un automovilista perdió el control, arrancó una columna de madera y se estrelló contra un poste de cemento. Epec trabaja en el lugar.

Dramáticas imágenes

Fue una de las escenas que dejó un temporal de viento, lluvia y granizo que azotó este domingo a la localidad chubutense de Trelew. El fenómeno meteorológico provocó daños y heridos. Mirá.

2

Flexibilizan la cuarentena

Será desde el martes. Los negocios podrán abrir de 11 a 18. Los profesionales, todos los días. Autorizan templos, mudanzas, peluquerías, inmobiliarias y concesionarias. En la nota, detalles.

Pudo ser una tragedia

Sucedió en Bolivia. El insólito episodio fue protagonizado por tres hermanitos de 8, 10 y 12 años, quienes debieron ser internados, aunque ya recibieron el alta. 

Día de la Patria

Fue en una ceremonia sin público en la explanada del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba. Hubo izamiento de la bandera y la interpretación del Himno Nacional.

Ahora

Alerta por coronavirus

La tradicional celebración fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina. El presidente participó en forma virtual.

Alerta por coronavirus

Se trata de Villa Azul, ubicada entre Quilmes y Avellaneda. Detectaron 53 casos positivos. Los intendentes de ambos municipios tomaron la medida en conjunto con el Gobierno provincial. Buscan limitar la circulación.

Día de la Patria

Fue en una ceremonia sin público en la explanada del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba. Hubo izamiento de la bandera y la interpretación del Himno Nacional.

2

Flexibilizan la cuarentena

Será desde el martes. Los negocios podrán abrir de 11 a 18. Los profesionales, todos los días. Autorizan templos, mudanzas, peluquerías, inmobiliarias y concesionarias. En la nota, detalles.

Deseos del "Millonario"

"En cada cumpleaños pedimos nuestros deseos", señaló "el Muñeco" en el inicio del corto que la institución subió a su cuenta oficial de Twitter , mientras se ve la imagen de una vela encendida. Mirá.

Regreso de La Liga

La Pulga participó de la práctica junto a 13 compañeros, en un nuevo paso del protocolo de seguridad sanitaria impuesto por el Gobierno español.

Los fans, boquiabiertos

Brian May relató que en los últimos días sufrió un episodio que lo puso al borde de la muerte. Mirá.

Grabado con tinta

El cantante y la hija de Ricardo Montaner llevan casados tres meses y es una de las parejas más queridas por sus seguidores en redes sociales. Mirá.