EN VIVO
Estadio 3
Operativo Verano 2025
Estadio 3
Estadio 3
Estadio 3
Estadio 3
Tiempo de juego
Informados al regreso
Informados al regreso
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Radioinforme 3
Más Emisoras En vivo
Resumen 3
Crisis por coronavirus
Los créditos son impulsados por la Fundación Banco de Córdoba para acompañar financieramente a esas instituciones. Se otorgarán 500 préstamos de 40 mil pesos sin interés, con cuatro meses de gracia.
AUDIO: Schiaretti lanzó créditos a tasa cero para jardines maternales privados
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó este miércoles una nueva línea de créditos sin interés destinada a jardines maternales de gestión privada, otro de los sectores afectados por la pandemia del Covid-19.
Los créditos serán otorgados a través de la Fundación Banco de Córdoba. Se trata de 500 préstamos de 40 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas de 3.333 pesos, con cuatro meses de gracia.
"Son 20 millones de pesos que ponemos a disposición desde el Estado provincial para un sector que cumple un rol esencial en nuestra sociedad, porque los jardines maternales cuidan a nuestros hijos, los hijos de nuestras mujeres y hombres que tienen que salir a trabajar”, dijo Schiaretti.
La medida tiene como propósito apoyar financieramente al sector, y forma parte de una serie asistencias instrumentadas por los gabinetes Social y Productivo para aliviar la situación económica de distintos rubros, resentida por el coronavirus.
"Siempre decimos que lo importante para enfrentar la pandemia es que los cordobeses seamos solidarios entre nosotros, que nos ayudemos, y de esa manera venimos trabajando ya desde el inicio del mes de marzo", concluyó el Gobernador.
Del anuncio de la medida participaron además la diputada nacional, Alejandra Vigo; la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familia y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; y representantes de los jardines maternales.
“Vimos que la situación de los jardines privados era muy difícil. Ellos no tienen cámara y muchos están al borde de perder el empleo y un 8% ya habían cerrado en la ciudad de Córdoba. Con esto estamos tratando de paliar la situación”, dijo a Cadena 3 Carlos Massei.
Por su parte, Laura Jure resaltó la comunicación que mantiene la Provincia con diferentes actores sociales, lo que permite implementar políticas como estos créditos. “Gracias al trabajo que se viene realizando desde las distintas reparticiones del gobierno provincial escuchando a los diferentes sectores, el Gobernador tomó la iniciativa de acompañar a los jardines maternales de gestión privada”, afirmó la funcionaria.
Requisitos
• Persona física con domicilio en la provincia de Córdoba.
• Titular con caja de ahorro o cuenta corriente a su nombre.
• Contar con inscripción impositiva (Monotributo) mínima de cuatro meses.
• Contar con habilitación municipal correspondiente.
• Garante con recibo de sueldo.
• No haber accedido a otro beneficio del Estado.
Los interesados en acceder a los créditos deberán completar un formulario de solicitud en la web de la Fundación Banco de Córdoba, adjuntando la documentación requerida. Por consultas, comunicarse al correo electrónico [email protected]
/Inicio Código Embebido/
Linea de créditos para jardines maternales by fatima varela on Scribd
/Fin Código Embebido/
Informe de Juan Pablo Viola.
Te puede interesar
El CEO en Sudamérica, Gabriel López, dijo que planean retomar la producción en 100% para septiembre, pero que la demanda de vehículos demorará. "Trabajamos para incentivar la compra", señaló.
La iniciativa, destinada subsidiar la construcción y refacción de viviendas, contará con una partida inicial de $7.500 millones. Se trataría de una de las formas de reactivar la economía postpandemia.
En total serán 1.600 préstamos, a devolver en cuotas sin interés y con cuatro meses de gracia. Son dos líneas: una de préstamos personales y otra para producción artística grupal. Conocé los detalles.
El diputad de Juntos por el Cambio dialogó con Cadena 3 y se refirió al debate por la aprobación de intervenir Vicentin. "La Provincia tiene dependencia económica de la Nación", dijo.
Lo último de Política y Economía
Derechos humanos
El gobierno de Córdoba, junto a la DAIA, destaca la memoria activa como garantía contra la repetición de genocidios, subrayando la importancia de recordar eventos pasados en un acto oficial.
Campo
Sergio Busso, ministro de Bioagroindustria, valoró la medida pero tambien adviertió sobre la necesidad de una reforma tributaria integral.
Polémicav
En el Foro Económico Mundial, el Presidente se refirió en muy duros términos a lo que denominó “agenda woke” (incluida la “ideología de género”), a lo que calificó “un cáncer que hay que extirpar”.
Baja
Tras el reclamo de gobernadores de la Región Centro y entidades ligadas al comercio exterior de granos, el ministro de Economía de la Nación comunicó la reducción de los Derechos de Exportación.
Anuncio oficial
Atribuyó la medida a la mejora de los indicadores económicos. Qué dijo Pablo Lavigne, secretario de Coordinación de Producción.
Comentarios
Opinión
El dato confiable
La titular del organismo aclaró que “las actualizaciones del impuesto inmobiliario están limitadas por el índice de salarios a nivel nacional, el RIPTE”, lo que asegura un proceso controlado y transparente.
Lo más visto
Escándalo en Los Palmeras
En un video de 30 minutos, Luciano Deicas desmiente a Marcos Camino sobre la salud de su padre, Cacho Deicas. Revela maltratos en la banda y cuestiona la falta de interés de Camino por su bienestar.
Nueva era
El presidente de Talleres habló en exclusiva con la Gran Cadena Federal tras la confirmación de la construcción de un nuevo recinto. "Queremos que los hinchas estén cerca de los jugadores", adelantó.
Operativo Verano 2025
Cadena 3 hizo un relevamiento de los precios para desayunar y almorzar en el centro de la ciudad turística. En la nota, el detalle.
Los elegidos
La presencia de ambos en la ciudad genera especulaciones sobre su relación. Por lo pronto ambos serán parte del nuevo material del grupo de cuarteto.
Nueva era
Lo confirmó el presidente albiazul, Andrés Fassi, en la presentación de la alianza con la empresa Holcim. Se prevé su construcción en un plazo máximo de 10 años. "Será el más moderno y sustentable de Latinoamérica", dijo.
Te puede interesar
Info de servicio
Lo informó la Agencia Nacional de Discapacidad. Se trata de aquellos CUD con fecha de actualización entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 cuya vigencia se prolongará hasta 2026.
Un ciclo imperdible
El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).