Menú
×

Alerta por coronavirus

Santilli confirmó que acatarán el fallo de la Justicia

El vicejefe de Gobierno porteño defendió el permiso para mayores pero indicó a Radioinforme 3 que no apelarán. Indicó que apenas hay un 30% de la población de CABA en movilidad.

21/04/2020 | 14:38

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, sostuvo este martes a Radioinforme 3 que acatarán el fallo de la Justicia que declaró inconstitucional el permiso para la circulación de adultos mayores de 70 años.

Y remarcó que “sólo querían prevenir los contagios”: “En el primer día, 33 mil adultos llamaron al 147 y 12 mil optaron por alguna de las herramientas. Es un 40% de personas que decidieron quedarse en sus casas y tomaron las herramientas que puso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Los queremos cuidar y buscamos la manera de acercarnos, estar cerca y resolver sus problemas, que significa que no tengan que buscar la receta, los medicamentos, los alimentos y que estén en la calle para contagiarse de algo que en los adultos mayores de 70 es más peligroso”, enfatizó.

En este marco, Santilli reconoció que la comunicación “no fue clara” pero defendió que tampoco se trató de una “resolución prohibitiva”

Y dijo que dejarán disponible la herramienta para todos aquellos adultos que la quieran utilizar.

Saldo positivo

Por otro lado, indicó que la cuarentena ha tenido un saldo positivo “porque cuando uno mira las semanas que han transcurrido aquí y en otros países la curva siempre ha estado por debajo”.

“La primera etapa de la cuarentena ha sido positiva, pero esto es día a día”, indicó Santilli en diálogo con Miguel Clariá.

En este marco adelantó que están elaborando propuestas para “definir qué sectores y rubros se pueden seguir abriendo en el marco de la gradualidad y de la salud”.

Si bien indicó que en las últimas semanas y con las nuevas exenciones aumentó la circulación, expresó que “la Ciudad de Buenos Aires, el área metropolitana tiene una movilidad de millones de personas en un día normal sin coronavirus y lo que vemos hoy hace que los trenes estén funcionando a un 9% (con un 91% de pasajeros menor), los subtes a un 5% y los colectivos a un 18%”.

Aunque el transporte particular funciona en un 40-50%, Santilli insistió en que “apenas hay un 30% de la población de CABA en movilidad, lo que representa un 10%”.

“Respecto de la primera semana de cuarentena estamos en casi el doble y por eso se nota más en el acceso de las imágenes, la gente anda más en coche y siente que están más protegidos de la pandemia en vez de usar el transporte público”, subrayó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos

Te puede Interesar

Audio

Por la crisis, crece la dependencia de los adultos mayores para con sus hijos

Audio

Sirvén dijo que en el lenguaje inclusivo "se discrimina" y apoyó su prohibición

Lo Último

Audio

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Audio

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

Audio

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína