EN VIVO
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Viva la Radio
Ahora país
Siempre Juntos
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Ahora país
Caminos de los Lagos
Siempre Juntos
Siempre Juntos
El dato confiable - Por Federico Albarenque
Caminos de los Balnearios
Siempre Juntos Rosario
3x1:4 - Por Sergio Suppo
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Siempre Juntos
Caminos de la Gastronomía
Siempre Juntos
Micros Radio
Más Emisoras En vivo
Informados, al Regreso
Educación en pandemia
En la primera provincia, sólo seis establecimientos rurales abrieron sus puertas a los alumnos; el resto empezó de manera virtual. En la segunda, hace 10 días que el gremio docente está de paro.
AUDIO: Santa Cruz y Neuquén siguen sin clases presenciales en el ciclo lectivo 2021
En la provincia de Santa Cruz, sólo el 10% del matriculado de los alumnos comenzó las clases en formato presencial.
La representante de padres organizados de esa provincia, Mariana Iozzi, dijo a Cadena 3 que sólo seis establecimientos rurales abrieron sus puertas para recibir a los estudiantes.
"El tema de paros es eterno en Santa Cruz, así que vamos a poner foco en el inicio de clases porque el resto de los problemas no son nuevos", contó.
Y luego, agregó: "El resto de las clases iniciaron con paro el día 1 y 2 de marzo, pero con un ciclo lectivo virtual. Esto es un chiste porque hay una muy poca conexión de internet y pocos alumnos tienen acceso a las computadoras".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Paro de 48 horas
/Fin Código Embebido/
En el caso de la ciudad de Calafate, Iozzi destacó que el lugar recibe el turismo desde que se habilitó la temporada y apuntó: "Todos los casinos están abiertos menos los colegios cerrados".
Por otro lado, el gremio ATEN en Neuquén (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén) lleva a cabo una jornada de paro desde hace 10 días.
El titular de ATEN, Marcelo Gugliardo dijo a Cadena 3 que el sector "está en conflicto con Gobierno por la recomposición salarial".
"Se nos adeuda desde el año pasado. Estamos en un plan de lucha desde el 3 de marzo. El Gobierno ahora nos ofrece, desde el 1 de marzo, un incremento del 30 por cientos y del 35 % para quienes empiezan. Vamos a pedir una mesa nueva para discutir salarios para el mes de julio", explicó.
En ese sentido, Gugliardo aclaró que al finalizar la jornada de martes comunicarán si el sector docente aceptó la propuesta del Gobierno provincial.
Informe de Alejandro Bustos.
Te puede interesar
Adosac rechazó la oferta salarial de 32,82% y comunicó la medida de fuerza para el martes 16 y miércoles 17 de marzo.
Hasta el momento son muy pocos los establecimientos que han podido regresar a esta modalidad. Los padres reclamaron este domingo frente a la casa de Cristina Fernández en El Calafate.
Se trata de la unidad educativa Nº 4.299 Tambor de Tacuarí, ubicada en Rivadavia Banda Norte.
Tras un año, docentes de Tucumán pudieron reencontrarse con los alumnos. "Extrañaba la mirada de los niños", dijo a Cadena 3 una de las docentes.
Lo último de Sociedad
Crisis económica
La medida, comunicada internamente a los trabajadores en las últimas horas, se extenderá hasta finales de enero. El proceso se da en un contexto de ajustes en el ritmo de producción.
Novedad Musical
El gran estreno será éste miércoles 22 de enero, a las 22:00hs a través del canal oficial de YouTube de la banda, en el cual deberán suscribirse para verlo en exclusivo.
Juicio en Córdoba
Juan Manuel Rivero habló en Cadena 3 tras la primera ronda de testimonios. "No consideramos que la situación de Brenda haya modificado en absoluto su estado de inocencia", comentó.
Inmobiliario
El incremento de hasta un 163% en rentas e inmobiliarios en Córdoba provoca quejas generalizadas. Un comercio pasó de pagar 1 millón anual a 11 millones.
Operativo Verano 2025
El embalse de Río Tercero ofrece excursiones, donde los visitantes pueden apreciar la fauna local y disfrutar de actividades náuticas.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Tragedia vial
Sucedió en el cruce de Presidente Roca y Brown de la ciudad de Rosario. También hay una menor herida. Investigan si el conductor corría una picada con una moto que se dio a la fuga. La Policía confirmó las identidades de las víctimas.
Siniestro fatal en Rosario
Un hombre presenció la fatídica secuencia en la que un automovilista atropelló y mató a dos cordobesas, que eran madre e hija. También observó el impacto que recibió una menor que está internada.
Inmobiliario
El incremento de hasta un 163% en rentas e inmobiliarios en Córdoba provoca quejas generalizadas. Un comercio pasó de pagar 1 millón anual a 11 millones.
Los elegidos
La presencia de ambos en la ciudad genera especulaciones sobre su relación. Por lo pronto ambos serán parte del nuevo material del grupo de cuarteto.
Operativo verano 2025
Se trata de Santa Rosa del Conlara, a 15 minutos de Merlo. "Es un orgullo para nosotros", dijo la directora de Turismo de la localidad.
Te puede interesar
Info de servicio
Lo informó la Agencia Nacional de Discapacidad. Se trata de aquellos CUD con fecha de actualización entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 cuya vigencia se prolongará hasta 2026.
Un ciclo imperdible
El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).