Menú
×

Préstamos usureros

Sacó un crédito por $2 mil y la financiera vació su cuenta

Una mujer de Córdoba asegura que fue estafada por una financiera que tras darle dinero le descontó más del cuádruple de su cuenta sueldo.

10/12/2019 | 18:45

Una mujer que sacó un crédito en una financiera denunció haber sido estafada por parte de la empresa que le prestó $2.000 pesos a devolver en cuatro cuotas de $1.000 pero que al primer pago le vació su cuenta sueldo.

"Estaba apretada de plata, y el banco dinero no me prestaba y busqué por Internet donde decía que había que brindar el CBU y al momento de hacer el descuento lo hacían por ahí", comenzó contando Perla Arreguiz, la damnificada.

"Eran $2.000, a devolver en cuatro cuotas de $1.000. Devolvía el doble pero ante la necesidad del momento acepté", relató a Radioinforme 3. No obstante el problema fue que tras recibir el depósito de la suma que precisaba, al mes siguiente, cuando cobró y tenía dinero para devolver se dio con que le vaciaron su cuenta.

"Cobré, hice un par de trámites, me quedaban cerca de 9 mil pesos, y cuando fui a cargar nafta me dijeron que no tenía saldo. Me fijé en el homebanking y me habían hecho nueve débitos por diferentes montos", advirtió.

Perla asegura que le vaciaron la cuenta y que cuando llamó a la financiera nadie le respondió. "Vi por Internet que había como 150 denuncias, y cuando llamé al banco me dijeron que ya sabían de qué entidad se trataba", subrayó.

Con miras a hacer una denuncia en Defensa del Consumidor, Perla pidió ayuda al personal de recursos humanos de la empresa donde trabaja para evitar que le sigan descontando dinero de su cuenta sueldo y manifestó que de los $2.000 pesos que pidió prestados, ya le cobraron hasta el momento $8.600.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Lavado de dinero en Córdoba: seis imputados y el principal sospechoso detenido

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien