Menú
×

Cuadernos de las coimas

Sabsay: "Preocupa la cantidad de presos que van saliendo"

El abogado constitucionalista habló sobre la libertad de Cristóbal López y Fabián de Sousa, así como de la postergación del juicio a Cristina Kirchner. Apuntó al "cambio de viento político".

11/10/2019 | 15:40

Frente a la postergación del juicio por corrupción en la obra pública contra Cristina Kirchner y las excarcelaciones de empresarios como Cristóbal López y Fabián de Sousa, el abogado constitucionalista Danel Sabsay dijo a Radioinforme 3 que "este tipo de situaciones hacen disminuir enormemente las expectativas" respecto a los procesos judiciales.

"Me preocupó muchísimo y me llama la atención porque esto se combina con la cantidad de presos con prisión preventiva que van saliendo en la causa de los cuadernos. Puede haber motivos pero esto coincide con el cambio de viento político y hace pensar en el ''tiempismo'' y la actuación de jueces penales federales que se mueven de acuerdo a la política", planteó.

Al respecto, Sabsay agregó: "Esta manera masiva de abrir las prisiones sorprende, la masividad, la oportunidad y el modo en cómo se combina".

"Lo que he estado notando es que desde el mismo Poder Judicial y desde el mismo Estado no se están proveyendo los medios para actuar de un modo lo suficientemente expeditivo", advirtió.

"Este tipo de situaciones me hacen disminuir enormemente las expectativas, es cierto que esta gente no ha sido sobreseida y los procesos continúan, pero ahora se consideró que no hay mérito para que estén en prisión preventiva", expresó.

Con respecto a las causas en las que están involucrados los excarcelados, dijo que todavía tiene esperanza porque en el caso de Vialidad o Cuadernos se llegó muy lejos y son causas que han sido instruidas .

"Si mal no recuerdo, no existió nunca una causa de corrupción de funcionarios importantes que hayan quedado varadas después de ser instruidas hasta en el último detalle", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Audio

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores