Internacionales

Crisis por coronavirus

Rusia perdió u$s 7.000 millones en ingresos por turismo

Pese a esta situación, diversos analistas sostienen que la nación se benefició, ya que los rusos tampoco pudieron vacacionar en el extranjero durante el verano boreal y gastaron en su país de origen.

30/09/2020 | 11:15

La pandemia del coronavirus le ha costado a Rusia US$ 7.000 millones en pérdidas de ingresos por turismo, aseguran representantes de la industria.

El cierre de las fronteras rusas –introducido a finales de marzo– impidió que los viajeros extranjeros visitaran el país y acabó con todo un año de ingresos para el sector, señaló Andréi Ignatiev, presidente de la Unión de la Industria de Turismo de Rusia, a la agencia de noticias Interfax.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rusia ha comenzado a abrir sus fronteras y a reiniciar los vuelos internacionales con un puñado de países, aunque todavía no se prevé una reapertura total.

Ignatiev estima que las pérdidas alcanzarán los 8.000 o 9.000 millones de dólares a finales de año, alrededor del 90 % de los ingresos totales de la industria por los viajeros extranjeros.

Turismo interno, el vaso medio lleno

A pesar de las pérdidas en la industria del turismo, la economía rusa en su conjunto se ha visto beneficiada por el cierre de las fronteras, según diversos economistas, ya que habitualmente los rusos gastan más en sus vacaciones en el extranjero que lo que el país gana con los visitantes internacionales.

De hecho, analistas citados por Interfax sostienen que Rusia ha sido uno de los mayores ganadores del cierre de fronteras en Europa. La incapacidad de los rusos de viajar al extranjero este verano mantuvo más de 30.000 millones de dólares dentro del país, que de otro modo habrían fluido a países como Turquía, Chipre y Grecia, lo que equivale a alrededor del 2 % del PIB de Rusia.

La falta de oportunidades para gastar en moneda extranjera en el extranjero también podría haber proporcionado algún apoyo para el rublo ruso a principios del verano, en un momento en que los rusos normalmente habrían estado vendiendo rublos en masa para salir del país.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Coronavirus en Rusia

Desde principios de septiembre, los contagios en la capital rusa pasaron de 625 a 2.300, algo que preocupa a las autoridades ante la posible segunda ola del virus.

Opositor ruso envenenado

El político ruso estuvo 24 días en terapia intensiva. Expertos alemanes en armas químicas determinaron que fue envenenado con el agente nervioso Novichok, algo corroborado por Francia y Suecia.

Crisis por coronavirus

La compañía explicó que la decisión obedece al impacto económico de la pandemia. Remarcó que no puede mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada.  

2

Alerta por coronavirus

El Gobierno de Pedro Sánchez está disconforme con las medidas adoptadas por la Comunidad y estudia aplicar el estado de alarma o el artículo 155. Por otro lado, aumentó la ocupación de camas en Italia.

Lo último de Internacionales

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Transición en EE.UU.

Por Cynthia Zak.

Lucha contra el coronavirus

El laboratorio lo anunció este lunes. La presentará para su aprobación en los Estados Unidos y Europa. 

Sorpresa en el cielo

El fenómeno iluminó el norte de la ciudad de Tokio y fue captado por las cámaras cuando entraba en combustión en la atmósfera. Mirá.  

Coronavirus en el mundo

Lo determinó el alcalde Bill de Blasio en el marco de reclamos por la apertura de comercios y reuniones. El regreso será gradual y los chicos deberán testearse semanalmente.

Insólito accidente

Lo informó en la noche de este domingo su equipo médico. El presidente electo de Estados Unidos, de 78 años, se hizo daño al resbalarse el sábado pasado.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo en Argentina

Tras el descargo por Maradona, usuarios de Twitter sacaron a la luz publicaciones del capitán Pablo Matera y Guido Petti con frases discriminatorias. Debieron cerrar sus cuentas. Entrá y mirá.

Revuelo en Italia

La cantante cuestionó a los medios de su país por la cobertura que le dieron a la muerte del "10" y su mensaje generó una ola de críticas.

Inesperado

El astro del fútbol le mandó un mensaje de voz a la pareja de su ex haciéndole un particular pedido antes de morir.

Reto viral

Este tipo de desafíos se han convertido en algo común durante la cuarentena. Se trata de una de las maneras más divertidas de pasar el rato, mientras entrenas tu cerebro. 

2

Conmoción en Córdoba

Tenía 8 años. Encontraron una carta con dibujos. El caso ocurrió en la localidad de Colonia Vicente Agüero. Hay dos detenidos.

Ahora

Revés a CFK

El tribunal rechazó los planteos de la defensa del procesado ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y otros dos acusados.

Alerta por coronavirus

El ministro de Educación de la Nación aseguró que el próximo ciclo lectivo será masivo y con los estudiantes en las escuelas. Las clases comenzarán en marzo, según la situación de cada jurisdicción.  

Córdoba

Desde el Centro Cívico informaron que el gobernador y el intendente reelecto abordan proyectos y temas relacionados al desarrollo de la capital alterna de la Provincia.

2

Conmoción en Córdoba

Tenía 8 años. Encontraron una carta con dibujos. Detuvieron a dos hermanastros bajo la sospecha de abuso sexual contra la víctima fatal y otra menor de edad.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Transición en EE.UU.

Por Cynthia Zak.

Escándalo en Argentina

Tras el descargo por Maradona, usuarios de Twitter sacaron a la luz publicaciones del capitán Pablo Matera y Guido Petti con frases discriminatorias. Debieron cerrar sus cuentas. Entrá y mirá.

Conmoción mundial

A través de un video, el seleccionado argentino de rugby emitió un comunicado en el que lamenta la decepción que generó el gesto que ellos tuvieron para recordar al astro futbolístico.

Polémica en las redes

El conductor de televisión compartió en su cuenta de Instagram una imagen con el astro del fútbol y fue lapidado por los internautas. Entrá y mirá.  

Revuelo en Italia

La cantante cuestionó a los medios de su país por la cobertura que le dieron a la muerte del "10" y su mensaje generó una ola de críticas.