Menú
×

Emergencia sanitaria

Rubinstein cruzó a Ginés por las vacunas y el sarampión

El ex funcionario nacional acusó al ministro de Salud de "plantar pánico". "Es un show político", advirtió. Aseguró que no hubo faltantes de vacunas en su gestión.  

07/01/2020 | 15:16

El ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, cruzó al actual ministro de esa cartera, Ginés González García, por sus declaraciones sobre las vacunas retenidas en la Aduana y por la utilización "política" del Gobierno por el brote de sarampión.

"El sarampión es una epidemia global, hay medio millón de casos en el mundo. Sólo Brasil conformó 16 mil, y tiene otros 20 mil en estudios. La Argentina registra 95 casos positivos, porque más del 90 por ciento de la población está bien vacunada", declaró en diálogo con Radioinforme 3.

Aseguró que esto es muy bueno porque "el virus no circula de manera endémica". "Siempre hubo vacunas y justamente en Argentina el brote está controlado porque se hicieron las cosas muy bien. Entiendo a Ginés que busca justificar la Emergencia Económica y Sanitaria", apuntó.

En este sentido, acusó al ministro de Salud de plantar pánico con las enfermedades. "Hay ciertos temas que no podemos alarmar a todo el mundo y que se deben dejar de lado la política. Entiendo que haya contraposición y que el gobierno tenga iniciativas, pero hay cuestiones que se deben apartar", subrayó.

Rubinstein explicó que todos los medicamentos y vacunas pagan derechos aduaneros, aunque la de sarampión está exenta por la prórroga de la Emergencia Sanitaria declarada en 2002.

Respecto a las vacunas varadas en la Aduana, el ex funcionario argumentó: "En los últimos dos meses fue difícil por la situación económica y se acumularon seis millones de dosis, pero por lo general no superaban los dos millones".

Luego, con luyó: "El único faltante crítico en mi gestión de dos años fue la vacuna antimeningocócica de la dosis de refuerzo. Lo de Ginés García González no tiene sentido más que hacer un show político".

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien