Menú
×

Municipalidad de Córdoba

Rubén Daniele respondió: "Mestre no me jubiló

El sindicalista se manifestó en las redes sociales del Suoem. Dijo que es "ilegal" el intento de extinguir su relación laboral con el municipio, y que se quiere usar el tema en la campaña electoral.

31/01/2019 | 14:05

El dirigente gremial Rubén Daniele se expresó este miércoles por primera vez luego de que el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, informara que había ordenado la extinción de la relación laboral del referente del Suoem con la Municipalidad.

"Mestre no me jubiló y nunca podrá hacerlo porque no es de su competencia", indicó Daniele en diálogo con Miguel Clariá, reafirmando lo expresado a través de una carta abierta que publicó en las redes sociales del sindicato.

"Lo que hicieron fue terminar mi relación laboral y me sacaron del listado de empleados activos de la Municipalidad. Lo estamos impugnando administrativa y jutidicialmente", agregó.

En la misiva que publicó vía Twitter, el sindicalista explicó que "ni siquiera está iniciado el proceso en la Caja de Jubilaciones".

Daniele denunció que es "ilegal" el intento de extinguir su relación laboral, y por el otro señaló que es "evidente la intención del Departamento Ejecutivo de utilizar este tema como parte de la campaña política electoral".

En ese sentido, el sindicalista informó que impugnó administrativamente ese proceso y que hará "sólo aquellas acciones que no sean funcionales a las pretensiones" de Mestre.

En el escrito enumeró las denuncias contra la impugnación de la candidatura del referente municipal que derivó en la presentación de la actual secretaria general, Beatriz Biolatto.

"Mestre no pudo evitar que yo fuera candidato a secretario general del Suoem, porque, a nuestro pedido, la Justicia provincial le anuló todas las medidas; el que sí pudo parar mi candidatura fue el Ministerio de Trabajo de la Nación (hoy Secretaría) con una suspensión del proceso electoral cuyos argumentos todavía hoy esperamos conocer, después de 10 meses", añadió.

Entre las acciones legales enumeró una denuncia que hizo el Suoem ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra el Estado nacional y la Municipalidad "por violación del convenio internacional 87"; otra denuncia en la Justicia provincial contra el municipio por "negarle licencia gremial", el recurso administrativo de reconsideración del pedido de extinción laboral al que además sumará "una acción judicial de reinstalación de derechos laborales y gremiales".

Enfrentamiento con Mestre

Al ser consultado acerca de los motivos que lo llevan a enfrentarse constantemente con el actual intendente, Daniele respondió: "Mi razón más importante es cumplir con la palabra que le di a los trabajadores. Nosotros queremos que se llame a elecciones y, cuando eso suceda, yo me voy a presentar. Si yo me jubilara, no podría cumplir con eso".

De esta manera, aseguró que su pelea con Mestre "no es algo que esté personalizado, sino que tiene que ver con su compromiso con el sindicato".

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores