Política y Economía

Coronavirus en Santa Fe

Rosario y San Lorenzo, sin clases presenciales por 7 días

Lo anunció el gobernador Omar Perotti. Dijo que en ese tiempo rediscutirá con la Nación los parámetros que ubican a esos dos departamentos en la categoría de alarma epidemiológica. Adhirió al resto de las medidas. 

03/05/2021 | 08:05

A la vez, se dispuso el cierre de los locales gastronómicos a las 19 y el límite horario de ingreso a los mismos a las 18, informaron fuentes oficiales.

Perotti dijo, a través de un mensaje grabado, que envió una nota al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para "rediscutir" los parámetros adoptados por Nación en el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) relacionado a la pandemia de coronavirus.

Esos indicadores hay que "reanalizarlos en vista de las particularidades de la provincia y del sistema sanitario", sostuvo el mandatario.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Tenemos 19 departamentos, pero algunos lugares concentran los centros de internación, por lo cual una medición de camas a un lugar al que todos derivan va a dar alto, aunque los pacientes no les pertenezcan", abundó.

Por esa razón, explicó Perotti, la adhesión a la suspensión de clases presenciales dispuesta en el DNU 287/21 será "por siete días" para Rosario y San Lorenzo.

"La necesidad de mermar la curva de contagio la conseguimos, pero estamos alto. Ahora hay que bajarlo", expresó.

Explicó que, con mil casos diarios menos de Covid-19 que en el pico de la primera ola (en octubre pasado Santa Fe llegó a registrar 3 mil contagios en 24 horas), la ocupación de camas de terapia intensiva es la misma y se ubica en el 94%.

Perotti dijo que el sistema bimodal de clases presenciales y virtuales continuará igual en los 17 departamentos restantes de la provincia, en los que sí regirán hasta el 21 de mayo las medidas de cuidados dispuestas por Nación.

Entre ellas, quedan suspendidas en todo el territorio provincial "las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados", así como "las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez personas", según un comunicado oficial.

También se suspenden las prácticas recreativas de deportes en establecimientos cerrados y las competencias deportivas amateur, con excepción de entrenamientos.

Además, continuarán sin actividad discotecas y salas de eventos, casinos y bingos, y permanecerá suspendido el funcionamiento de cines, patios de comidas y locales gastronómicos en shoppings.

Perotti sostuvo, además, que se está "desplegando un plan de contingencia" para tener "más camas en el sector público y privado", y dijo que tiene "el compromiso del presidente de la Nación de enviar más respiradores".

"Nos va a mejorar uno de esos parámetros, pero la capacidad de crecimiento no es ilimitada", agregó para enfatizar: "Tenemos que hacer la otra tarea, que es disminuir los casos de coronavirus y eso se consigue quitando circulación".

Te puede interesar

Aporte de grandes fortunas

Lo informó la AFIP. Se trata de estimaciones preliminares. El gravamen extraordinario es para las personas con patrimonios superiores a $200 millones y los fondos se destinarán a gastos relacionados con la pandemia. 

Segunda ola de Covid-19

Decenas de personas se dieron cita frente a la Casa de Gobierno provincial en reclamo por la presencialidad escolar, tras las nuevas restricciones anunciadas por el gobernador Gustavo Bordet.

3

Coronavirus en Santa Fe

El ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia sigue internado en un sanatorio de Rosario tras contagiarse de Covid-19.

Disputa en el Congreso

Veronica Geese, ex secretaria de Energía de Santa Fe, explicó por qué es fundamental para el país, y en especial para la provincia.

Lo último de Política y Economía

Relaciones internacionales

El mandatario estará en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá tres encuentros bilaterales.

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.

Se agranda la familia

La futura mamá es Gimena Macri, la segunda hija que el ex presidente tuvo durante su primer matrimonio con Ivonne Bordeu, con quien estuvo casado entre 1981 y 1991.

Interna en el oficialismo

El líder del Movimiento Evita le contestó a la vicepresidenta luego de las críticas a la modalidad para otorgar los planes sociales. "No entiende este nuevo capitalismo", sostuvo.

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Comentarios

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados comenzaban este domingo una cumbre en Alemania para discutir la disparada de los precios y las amenazas de hambrunas provocadas por la guerra.  

Relaciones internacionales

El mandatario estará en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá tres encuentros bilaterales.

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.