Menú
×

Desborde cloacal en Alberdi

Reparación en Villa Páez: estiman al menos 20 días de demora

Juan José Tuninetti, subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad, no descartó que pueda durar más e indicó que "es una obra de extrema complejidad". Vecinos aseguran que hay ratas.

22/10/2021 | 12:21

Juan José Tuninetti, subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad, no descartó que la obra pueda pueda durar más de 20 días e indicó a Radioinforme 3 que "es una obra de extrema complejidad".

"Tenemos que reemplazar un pedazo de caño de hormigón viejo por una cañería de RGB. Por eso el plazo de 20 días no es fijo ,por la extrema complicación", señaló.

"Es una obra en un espacio de cinco metros, con un ancho de 1,5 y profundidad de cuatro metros… para eso hace falta una tecnología muy compleja y peligrosa para los trabajadores. Lo que hicimos fue intentar disminuir la cantidad de desvíos, para eso ejecutamos dos aliviadores cloacales de emergencia entre puente Tablada y Octavio Pintos, para reducir en un 70% el flujo y secar la zona", explicó.

Cómo surgió el problema

"A principios de septiembre, se encuentra en Arturo Orgaz una oquedad que llenaba el caño de la cloaca. En un lateral se apreciaba instalaciones de distinto tipo: cañerías, cables que están en el subsuelo, etc. Sabemos que hay muchas intervenciones de la ciudad que no se avisan a la Municipalidad", indicó el funcionario.

Según explicó, cuando se detecta esa irregularidad, se comunicó a la Comisión Directiva de Espacio Público: "Solicitamos saber si habían declarado alguna obra en la zona, dijeron que no. Tenemos la obligación entonces de ir a la Justicia, y pedir revisar las cámaras de seguridad, porque es muy irregular lo que encontramos y desde febrero hay una empresa contratada para arreglar esto", explicó.

Y aseguró que "este tipo de roturas sucede muy a menudo, porque Córdoba tiene un sistema de cañerías viejo y subdimensionado".

"Yo no diría que una empresa causó el daño, sino que hay evidencia de una intervención rectangular. Nosotros no tenemos ningún dato sobre que la empresa de energía haya tenido algo que ver con esto. Si hubo una intervención en el subsuelo, los efectos pueden verse hasta un año después", indicó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Audio

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Audio

Tortura y muerte en la cárcel de Bouwer

Audio

Encontró su auto en el corralón municipal y asegura que se lo desmantelaron

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"