Buenos Aires

Removieron a los policías de Quilmes tras la fuga de presos

Once detenidos lograron escapar cuando les llevaron la comida. Sólo recapturaron a uno. Hay cinco agentes bonaerenses desafectados. 

07/11/2019 | 11:40

Once presos que estaban alojados en una comisaría del partido bonaerense de Quilmes se fugaron este miércoles a la tarde y uno de ellos fue recapturado a la noche, mientras que los restantes eran intensamente buscados en la zona.

El episodio ocurrió alrededor de las 16.30 en la Seccional 3º de Quilmes Oeste, ubicada sobre avenida 12 de octubre 55, en el sur del Gran Buenos Aires.

Voceros policiales informaron que, en ese momento, un oficial abrió la puerta de uno de los calabozos para pasarles la comida a los internos y, cuando se encontraba dentro de la celda, uno de los detenidos lo empujó y cayó al suelo.

Esa circunstancia fue aprovechada por once presos que salieron corriendo del calabozo en dirección al patio de la comisaría, donde abrieron un portón que se encontraba sin llave y escaparon por la avenida 12 de octubre.

Un oficial subayudante comenzó a perseguirlos hasta el cruce con la calle Aristóbulo del Valle, a una cuadra de la seccional, y al ver que varios de los detenidos intentaban subir a un Renault Megane color gris, efectuó un disparo con su arma reglamentaria.

Los once evadidos fueron identificados como Eduardo Ezequiel Ramírez, Ignacio Alejandro Cardentes, Ulises Gastón Cabaña, Gonzalo Emmanuel Sotelo, Walter Alberto Luján, Adrián Muñoz, Luis Alberto Navarro, Aldo Adolfo Pérez, Alan Xavier Villalba, Mariano Ezequiel Arancibia y Jorge Adrián Torres.

Fuentes judiciales informaron que esta noche fue recapturado Villalba, en jurisdicción de la comisaría Quilmes 5º de La Cañada, y continuaba la búsqueda de los otros diez fugitivos.

Los voceros indicaron que la mayoría de los presos fugados estaban detenidos por el delito de robo, y que en el momento de la huida en la seccional había 50 presos, cuando la capacidad máxima de la dependencia es de 12 internos.

En tanto que la Auditoría General de Asuntos Internos de la policía bonaerense desafectó de sus cargos a cinco efectivos: se trata del titular de la seccional, Miguel Ángel Coch; el segundo jefe, Rubén Darío Banegas; el oficial de servicio Jorge Fabián Omar Yolan; el imaginaria Elías Nicolás Castillo y al ayudante de judiciales Matías Javier Gómez, quienes fueron separados hasta tanto dure la investigación. 

Interviene en la causa la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y otra serie de medidas con el fin de recapturar a los evadidos.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Posible abuso de autoridad

2

La fiscal Gabriela Lema dispuso la detención de 8 policías. La seccional fue intervenida. Investigan si un preso que está internado intentó matarse o fue atacado por los uniformados.

Inexplicable ataque

Sucedió en una dependencia policial de Villa Adelina en Buenos Aires. El uniformado, identificado como Martín Oscar Cejas, fue intervenido con pronóstico reservado. El menor, en tanto, fue detenido.

Accidente en Quilmes

El cumpleaños de una de las chicas era el motivo que reunió a seis ex compañeros de colegio. Cuatro de ellos murieron tras el choque.

Tragedia en Buenos Aires

Las imágenes muestran el instante en el que el Clio, a toda velocidad, pierde el control antes de impactar contra una palmera.

Lo último de Sociedad

Insólito

El insólito y hasta gracioso momento ocurrió en un partido en la localidad uruguaya de Fray Bentos cuando un jugador se golpeó.

Otra oportunidad

La experiencia se lleva a cabo en la Unidad 48 del Servicio Penitenciario bonaerense. Cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de San Martín y el sindicato de paseadores de perros.

Audio

Fire Time

La podcaster Florencia Palumbo, coach motivacional y columnista de Fire Time, se dedica a ayudar a las mujeres que, en pandemia, sienten que "perdieron su rumbo" con su taller "Bienvenida a vos".

Audio

Rincones del país

Carolina, de la Ruta del Té, explicó a Cadena 3 que el 95% del producto, que se produce en Argentina, se exporta.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Calentamiento global

Por Cynthia Zak

Comentarios

Lo más visto

Audio

Increíble accidente

Fue a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.

Increíble accidente

Fue en la ruta 14, a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.

Audio

Investigación en Córdoba

El fiscal Juan Pablo Klinger confirmó a Cadena 3 que imputó al conductor del Fiesta. Los tres fallecidos iban en un Fiat Uno que quedó destruido por el impacto. Hay dos heridos.

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Audio

Madrugada de terror

Marcelo Cuevas fue hallado en llamas, protegiendo con su cuerpo a sus nenas, de 2 y 5 años. Su esposa, Florencia Rivadero, de 24 años y embarazada, está grave en el Instituto del Quemado. 

Ahora

Lunes negro en los mercados

La semana arrancó con un retroceso de hasta el 9%. Además de la caída del gigante inmobiliario chino, Evergrande, influyen también los factores internos relacionados a la crisis política. 

Audio

Tras los conflictos

Luego de negociar con Manzur, el vicegobernador tucumano quedará a cargo del Ejecutivo. 

Reformulación tras las PASO

El flamante Gabinete nacional, con siete nuevos funcionarios, tiene previsto previsto asumir a las 16 en Casa Rosada.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

Increíble accidente

Fue a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.