Menú
×

Polémica manifestación

Regidor cuestionó la marcha convocada por ex funcionarios K

Se trata de la convocatoria "Navidad sin presos políticos" impulsada por De Vido, Milagro Sala y Boudou. "No son presos políticos, son políticos que han cometido errores", dijo la diputada radical.

27/11/2019 | 15:33

La diputada nacional de UCR Cambiemos, Estela Regidor, salió al cruce de la marcha convocada para este jueves frente a Comodoro Py, organizada por ex funcionarios K que están presos.

"Tenemos un sistema judicial que debemos respetar y ellos no son presos políticos, sino políticos que han cometido delitos y se han equivocado. Deben cumplir la condena como cualquier ciudadano argentino", dijo a Radioinforme 3.

La marcha fue convocada, entre otros, por el ex ministro de Planificación Julio de Vido, condenado a 5 años y 8 meses de prisión por la tragedia de Once; la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, condenada a 13 años de prisión por asociación ilícita, fraude al Estado y extorsión y 4 años por lesiones graves; el ex vicepresidente Amado Boudou, condenado a 5 años y 10 meses por cohecho pasivo y negocios incompatibles con la función pública; y el dirigente Luis D´Elia, condenado a 3 años y 9 meses de prisión por instigación a cometer delitos, lesiones leves, atentado contra la autoridad, privación ilegítima de la libertad y usurpación.

"Durante el mandato de Mauricio Macri, la Justicia ha sido independiente y todos los argentinos lo sabemos. Los jueces no fueron nombrados por su gestión. Tal ha sido la independencia que los miembros del Gobierno fuimos los primeros en acudir a la Justicia. El actual Presidente ha dicho que se lo investigue a él y su familia", sostuvo.

Finalmente, expresó que su deseo es "que le vaya bien" a Alberto Fernández y que desde la UCR "lo van a acompañar".

"Vamos a salir adelante con el esfuerzo y el trabajo de todos. Las cosas deben caer en su lugar y los presos deben estar cumpliendo su condena", completó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores