Menú
×

Alerta por coronavirus

Reclaman solución para los varados en distintas provincias

Estiman que hay unos 6 mil argentinos que se encuentran en varios puntos del país, sin poder regresar a sus domicilios. Presentan un proyecto para que puedan volver a sus hogares.

16/04/2020 | 15:18

La diputada Nacional de la UCR, Brenda Austin, junto a su par Luis Petri, presentaron un proyecto para que cerca de 10 mil argentinos varados en distintas provincias puedan regresar a sus hogares.

En diálogo con Miguel Clariá, Austin explicó que pusieron a disposición un formulario en el que, en menos de 48 horas, unas 6.800 personas completaron en representación de su grupo familiar.

“Vemos que hablamos de un grupo que no es inferior a las 10 mil personas en total que están en situación crítica varadas en el interior del país”, indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de gente que quedó atrapada en diferentes puntos del territorio nacional ya sea porque estaba de turismo, visita o trabajo y ya no pudieron regresar a sus respectivos domicilios.

“Nosotros creemos que el Ejecutivo y el gobierno nacional tienen que establecer un protocolo, un salvoconducto para que estas personas puedan llegar a sus hogares y cumplir la cuarentena”, señaló.

Además, indicó que, de esta cantidad, “un 30% tiene vehículo propio y un 10% lo puede conseguir” por lo que sólo necesitarían un permiso para circular a nivel nacional y que sea respetado por las autoridades de cada provincia.

“No en todas las provincias reconocen los certificados nacionales, hay provincias como San Luis, La Rioja donde es muy complejo circular por esas rutas y el gobierno tiene que centralizar la información con una hoja de ruta”, subrayó.

En este marco, insistió en que es “necesario reprogramar la manera en la que van a volver la mayoría de las personas que están en los centros urbanos grandes para que con ese acompañamiento las personas puedan volver a sus domicilios”.

“Son personas que se quedaron por un familiar, otros que están enfermos, hay adultos mayores a cientos de kilómetros de sus casas y en muchos casos sin posibilidad de continuar con sus tratamientos médicos”, remarcó.

Por último, advirtió que esta situación se podía tolerar cuando inició la cuarentena como medida excepcional, pero que a un mes del aislamiento y sin fecha de finalización, es un escenario que se debe solucionar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores