Menú
×

Vacunación

"Recibir la vacuna se grita como un gol"

Lautaro Rosales Montané tiene 16 años, es mendocino y fue vacunado el martes. "Este es el principio del fin de esta locura", celebró y pidió para que se respete la prioridad de menores en riesgo.

05/08/2021 | 11:49

Lautaro Rosales Montané, es un adolescente de 16 años, con fibrosis quística que este martes fue vacunado en Mendoza contra el coronavirus.

La pandemia le quitó un año de actividades y terapias que son esenciales para mantener su capacidad pulmonar debido a su condición y por eso ahora pide que se respete la prioridad de los menores con comorbilidades o discapacidad para recibir la vacuna.

"Perdimos muchas terapias y la posibilidad de ir a clases. Al entrenamiento por mucho tiempo no pude ir y pude retomar porque había perdido la capacidad pulmonar, que antes de la pandemia estaba a 100%" relató a Cadena 3.

"Con la fibrosis quística es así, sin deporte se pierde mucho", subrayó.

Lautaro contó cómo es vivir con fibrosis quística en pandemia

Lautaro agradeció toda la movida que emprendió la Red VacunaMe, al insistir constantemente por la vacunación para menores.

"Uno por más que aportaba todo había barreras que te las ponía el Gobierno. La vacuna está desde diciembre y recién ahora están empezando a vacunar", reclamó.

Y describió: "Cuando las personas empezaron a hacer una vida más normal, nosotros seguimos guardados y hay chicos que todavía no tienen turno para vacunarse".

Para chicos como él, recibir la vacuna es una fiesta. "Se grita como el gol de Parra en el piso en la Sudamericana del 2010, estuve muy muy feliz", contó.

Sus expectativas ahora es volver a la presencialidad en la escuela, ya que al deporte lo pudo hacer con anterioridad para evitar que su salud empeorara.

"Al deporte volví antes, sino, no podría estar haciendo esta nota. Me tocó esto y me tengo que cuidar y hacer las cosas bien porque puedo estar con vos o puedo estar en cama de un minuto para otro", agregó con mucha seriedad.

Así como lo explicó Lautaro, desde la Red Vacuname están pidiendo que se respete la prioridad de los menores con comorbilidades para recibir las vacunas. "Hay denuncias de que se están vacunando sin pedir certificado y tenemos miedo de que después no haya segundas dosis para chicos que realmente lo necesitan, así que pedimos que prioricen a los chicos con patologías", dijeron desde la organización.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Un fiscal de Cámara, sobre los menores y el delito: "Fallamos en la prevención"

Audio

Corrientes comienza su campaña de vacunación contra el dengue

Audio

Vacuna contra el dengue: ¿debe o no aplicarse?

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien