Menú
×

Neuquén

Ratifican a la jueza que trató a un abogado de "machirulo"

Leticia Lorenzo, magistrada de Garantías de Zapala, podrá intervenir en el juicio que la tiene como máxima autoridad. El abogado defensor insistirá en una instancia superior para que la aparten.

12/11/2019 | 15:44

Leticia Lorenzo, jueza de Garantías de Zapala, quien incluyó el acróstico "típico de machirulo" en una sentencia, fue ratificada para intervenir en un tribunal oral que juzgará a un hombre acusado de abuso sexual.

El abogado del hombre, Juan Coto, la había recusado por prejuzgar, pero su planteo fue rechazado y la jueza fue confirmada en la causa. El defensor volverá a llevar esta situación a una instancia judicial más alta.

"He pedido que se aparte porque la realidad es que la crítica que ella hace no es tanto a la persona del defensor, sino a los argumentos que usó y eso es grave porque limita la labor de la defensa. Para que haya una decisión correcta, debe haber un defensor y se debe permitir argumentar. Esto nos tomó por sorpresa y consideramos que demuestra que ella tiene un prejuicio hacia la situación y se corre de la imparcialidad", dijo Coto a Radioinforme 3.

Además, el abogado defensor expresó que esta situación no sólo quedó en ese escrito, sino que la jueza continuó con su postura en declaraciones públicas.

"En esas declaraciones afirma que las personas que denuncian siempre son víctimas. El fiscal puede decir que una persona es víctima desde el día uno, pero el juez es quien resuelve la denuncia y no podemos esperar esto de ante mano. Ella estaría adelantando su decisión", comentó.

En una de las notas periodísticas que se hicieron de la magistrada, se incluyó una imagen de la misma con una remera en la que se podía leer la frase "Típico de machirulo".

"Ella tiene que resolver los casos sin que su situación ideológica la ponga en situación de imparcialidad. Todos los jueces tienen ideología pero pongamos un ejemplo: ¿Qué pasa si una joven que es juzgada por un aborto ve a la jueza con un pañuelo celeste? Esperamos que más allá de su ideología, no tenga un juicio previo".

Finalmente, al ser consultado sobre la culpabilidad de su cliente, Coto dijo: "Consideramos que tenemos elementos suficientes para determinar que no es cierto lo que la persona denunció".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Denuncian red de trata en Chaco: "Eran abusadas a cambio del plan social"

Audio

Lo condenaron a 25 años por violar a sus hijas: la primera denuncia fue en 2002

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores