Menú
×

Polémico contrato

Quinteros, sobre Grababus: “Es una estafa a l

El legislador Juan Pablo Quinteros se refirió a rescisión del contrato a la empresa que grababa autopartes en Córdoba. “Esto era un negocio de pocos con connivencia del gobierno provincial”, subrayó.

29/10/2018 | 12:35

El Gobierno de Córdoba rescindió el contrato con Grababus S.R.L. y suspendió el servicio por seis meses al detectar una evasión impositiva de más de 40 millones de pesos y la polémica se desató en la provincia.

“Vamos a ampliar esta denuncia porque es doblemente grave: porque no cumplió su función de evitar el robo de autopartes y después porque no pagó impuestos”, le dijo a Miguel Clariá el legislador Juan Pablo Quinteros.

“La decisión que toma el gobierno de Córdoba respecto a la empresa GRABABUS nos termina dando la razón de que estábamos ante una estafa a los cordobeses y un enorme negociado de una empresa privada en connivencia con el gobierno provincial, algo que venimos denunciando incansablemente desde el 2015 y que, por ejemplo, en el año 2017 estimamos se quedaron con más de $180 millones de pesos de los cordobeses”, explicó

Subrayó que el objeto que tenía la ley, disminuir el robo de automóviles, no se cumplió.  “Tenía un fin sumamente recaudatorio porque la cantidad de robos de autos no  disminuyó, sino todo lo contrario”. Y acotó: “Hubo un negocio con la connivencia del Gobierno provincial”

Quinteros explicó que el anexo del contrato dice que por razones de oportunidad o de mérito se podrá rescindir sin que la empresa reciba función alguna

El representante de la empresa, Jorge Sorensen, negó la evasión y aseguró que “todo lo que cobraron también lo recibió la provincia”.

A Grababus se le exige que en relación a Impuestos a los Sellos deben $21.213.375,21, en cuanto a Impuestos a los Ingresos Brutos $9.692.703,23 y, por último, a la Cámara de Grabadores de Automotores por Ingresos Brutos les exige una deuda de $12.143.635,76.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien