Proyecto de ley

Quieren crear un registro que inhabilite a pedófilos

La diputada nacional Estela Regidor, explicó a Radioinforme 3 que es "fundamental" para evitar contratar a personas condenadas por estos crímenes en tareas que involucren contacto con menores.

08/07/2019 | 16:20

La diputada radical por Corrientes, Estela Regidor, presentó dos proyectos contra el delito sexual a menores. El primero, para crear una registro de pedófilos que los inhabilite de por vida para trabajar en relación directa o indirecta con niños y el segundo -a pedido de la ONG Mamá Niña- es declarar a estos delitos como de lesa humanidad.

En diálogo con Radioinforme 3, Regidor explicó que el segundo fue a solicitud de esta organización integrada por padres de niños muy chiquitos, violados y abusados sexualmente, luego de su iniciativa para conformar un registro nacional con los datos de todos los depredadores sexuales.

"Este registro nacional de condenados por delitos sexuales contra niños es fundamental porque estas personas deberían estar inscriptos en el registro con datos, domicilio y foto actualizada que permita una inhabilitarlos de por vida", indicó.

Según explicó, la idea surgió tras conocerse el caso del doctor del Hospital Garraham acusado de integrar una red de pedofilia. "Este registro sirve para inhabilitarlo de por vida al ejercicio de profesión, tarea, lo que fuere que tenga relación directa o indirecta con niños", remarcó.

Además señaló: "Las penas para este médico son bajas para mi gusto" y advirtió que "el perfil de los pedófilos es de muy buena conducta en la cárcel y por eso salen antes de tiempo".

"Este señor hoy o dentro de un año queda en libertad y puede volver a trabajar, no el Garraham de donde lo expulsaron, sino en otro hospital público, privado", planteó

 "Lo más grave es que no es el único en el país. Fue un caso muy famoso que ocupó la primera plana de todos los medios de todo el país y hoy no recordamos su nombre y tal vez tampoco el rostro, y no es el único", agregó.

En este marco, destacó que lo que se quiere hacer con este registro es que "toda persona condenada por delito contra niños ingrese sus datos en este registro y la gente que trabaje en este rubro cuando quiera contratar esté obligado a exigir que le traiga la constancia de este registro".

"Este registro va a depender del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, caso contrario podía estar contratando a un pedófilo porque estos hombres buscan trabajar especialmente donde están sus víctimas que son niños y cuanto más pequeños, mejor", alertó.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede interesar

Sentencia en Córdoba

Ocurrió en Marcos Juárez. El condenado tiene 34 años y fue encontrado culpable de abuso sexual, grooming, corrupción de menores y amenazas.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que se esperan fuertes subas en los caudales de los arroyos de toda la zona serrana. Pidió precaución a los turistas.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional estimó un día húmedo e inestable, con avisos a corto plazo por precipitaciones. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Operativo Verano 2021

Se trata de uno de los tesoros escondidos en las Altas Cumbres. Cuenta con balcones para los amantes de la fotografía. Entrá y escuchá.

Operativo policial

Fue en la localidad balnearia de Nueva Atlantis. Se secuestraron equipos de música e iluminación y numerosas bebidas alcohólicas.

Desenlace fatal

Se trata de un hombre que fue baleado. Investigan si se trató de un ataque entre facciones de la barra. También hubo heridos y se dañaron dos móviles policiales. Celebraban el aniversario del club.

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

El arquero de Lanús circulaba a gran velocidad con su Audi por la Av. Colón, perdió el control, arrolló un cartel e impactó en el negocio. El ex Belgrano y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Siniestro en Traslasierra

Ocurrió en un complejo de cabañas de paraje Los Morteritos, en cercanías a Ámbul. La construcción se quemó por completo, como así también las pertenencias que habían en su interior. 

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

2

Turismo en pandemia

Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que dispusieron impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

Ahora

Tiempo inestable

El titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que se esperan fuertes subas en los caudales de los arroyos de toda la zona serrana. Pidió precaución a los turistas.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

Fuerte posicionamiento

 El presidente de la Cámara de Diputados señaló que la medida sería "un gran error" y aseveró que el presidente Alberto Fernández "no ninguna tiene vocación de discutir un indulto".

Entrevista de La Previa

El director de Big Data Sports, Marcelo Gantman, explicó, en diálogo con Cadena 3, la nueva modalidad para difundir los contenidos en la popular plataforma estadounidense de streaming de videojuegos.

Primera Nacional

Chocan Atlético de Rafaela-Quilmes, Platense-Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta. Estudiantes de Río Cuarto espera rival.

Preparaciones

A un año del casamiento, la pareja disfruta del primer embarazo. La semana pasada organizaron la típica celebración de los colores para anunciar que será una niña.

Bronca en las redes

La modelo y conductora hizo un descargo en las redes por una situación muy particular que le tocó vivir a su hija de 10 años.