Menú
×

Proyecto de ley

Quieren crear un registro que inhabilite a pedófilos

La diputada nacional Estela Regidor, explicó a Radioinforme 3 que es "fundamental" para evitar contratar a personas condenadas por estos crímenes en tareas que involucren contacto con menores.

08/07/2019 | 16:20

La diputada radical por Corrientes, Estela Regidor, presentó dos proyectos contra el delito sexual a menores. El primero, para crear una registro de pedófilos que los inhabilite de por vida para trabajar en relación directa o indirecta con niños y el segundo -a pedido de la ONG Mamá Niña- es declarar a estos delitos como de lesa humanidad.

En diálogo con Radioinforme 3, Regidor explicó que el segundo fue a solicitud de esta organización integrada por padres de niños muy chiquitos, violados y abusados sexualmente, luego de su iniciativa para conformar un registro nacional con los datos de todos los depredadores sexuales.

"Este registro nacional de condenados por delitos sexuales contra niños es fundamental porque estas personas deberían estar inscriptos en el registro con datos, domicilio y foto actualizada que permita una inhabilitarlos de por vida", indicó.

Según explicó, la idea surgió tras conocerse el caso del doctor del Hospital Garraham acusado de integrar una red de pedofilia. "Este registro sirve para inhabilitarlo de por vida al ejercicio de profesión, tarea, lo que fuere que tenga relación directa o indirecta con niños", remarcó.

Además señaló: "Las penas para este médico son bajas para mi gusto" y advirtió que "el perfil de los pedófilos es de muy buena conducta en la cárcel y por eso salen antes de tiempo".

"Este señor hoy o dentro de un año queda en libertad y puede volver a trabajar, no el Garraham de donde lo expulsaron, sino en otro hospital público, privado", planteó

 "Lo más grave es que no es el único en el país. Fue un caso muy famoso que ocupó la primera plana de todos los medios de todo el país y hoy no recordamos su nombre y tal vez tampoco el rostro, y no es el único", agregó.

En este marco, destacó que lo que se quiere hacer con este registro es que "toda persona condenada por delito contra niños ingrese sus datos en este registro y la gente que trabaje en este rubro cuando quiera contratar esté obligado a exigir que le traiga la constancia de este registro".

"Este registro va a depender del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, caso contrario podía estar contratando a un pedófilo porque estos hombres buscan trabajar especialmente donde están sus víctimas que son niños y cuanto más pequeños, mejor", alertó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores