Últimas 24 horas Clima

Escándalo en la Cámara Alta

"Quien alega, tiene que probar", dijo el abogado de Marino

Claudio Calabressi anticipó a Cadena 3 que invertirán la carga de la prueba y remarcó que el senador inmediatamente se puso a disposición de la Justicia.

20/12/2018 | 07:55

Claudio Calabressi, abogado defensor del senador nacional radical Juan Carlos Marino, quien fue acusado de abuso sexual por una empleada del Senado, dijo que la denunciante debe "probar" las acusaciones que realizó contra su defendido.

"Nosotros no vamos a invertir la carga de la prueba. Quien alega, tiene que probar. La denunciante se constituyó como querellante y quien carga con esa responsabilidad (de las pruebas) es la querellante y el fiscal", señaló el letrado a Cadena 3.

Remarcó que Marino inmediatamente fue a Buenos Aires para estar a disposición de la Justicia, al enterarse de la denuncia.

"Se enteró por medios extraoficiales y por la prensa. Llegando a su provincia inmediatamente retornó a Buenos Aires nuevamente", indicó.

"Se contactó conmigo y lo primero que hicimos fue presentarnos en la causa como corresponde y ponernos a disposición", añadió.

El pasado sábado, la Juventud Radical repudió a Marino. “Elijo y le creo a la mujer”, dijo la presidenta de la agrupación política.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Escándalo en Tucumán

La vocera de la víctima, Milagros Mariona, sostuvo que fue "un golpe duro" la difusión mediática de una parte de la denuncia. "No puede suceder en una causa de gran magnitud", declaró.

Escándalo en Tucumán

El abogado de la sobrina del ex gobernador denunció a la legisladora ya que habría tenido conocimiento sobre el supuesto abuso sexual. La causa se investigará en Tucumán o en Buenos Aires.

Conmoción en Rosario

La Justicia dictó además la prisión preventiva contra el acusado, que permanecerá en la cárcel mientras se desarrolle el proceso. "Estoy agradecida al juez y a la fiscal", dijo la víctima a Cadena 3.

Conmoción en Rosario

Tiene 35 años y está acusado de tentativa de abuso sexual y lesiones. Ocurrió en julio de 2019 en la vía pública y quedó registrado en una cámara de seguridad. Sería indagado esta semana.

Lo último de Sociedad

Indignación en las redes

La ex modelo dijo que el escándalo por el cordero arrojado de un helicóptero desató la furia de "trolls" en redes sociales. "Hay amenazas de vida", aseguró.

Dictadura militar

El ex militar argentino había sido condenado a 1.084 años de prisión en España. El represor fue favorecido por un régimen especial. Hay repudio de los organismos de Derechos Humanos.

Una gran proeza

Kaamya Karthikeyan llegó a Mendoza en diciembre junto a su padre. Obtuvo la autorización del juzgado de familia a cargo de Carlos Juri.

#OperativoVerano

Eugenia Iérmoli y Abelardo Fonseca se animaron a todas las divertidas atracciones que ofrece el multiparque de montaña. Además de la "batalla", también se lanzaron en una elevada tirolesa.

Clima

La meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, dijo a Cadena 3 que las temperaturas mínimas serán superiores a los 20 grados y las máximas estarán entre 33 y 35.  

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

2

El artista cerró la primera noche de la edición 2020 del evento que se lleva a cabo en Santa María de Punilla. Estuvieron, además, Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. 

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.