Menú
×

Laboulaye

Qué va a pasar con el menor acusado de matar a Joaquín Sperani

Raúl Palacios asumió la defensa de "L" a pedido de sus padres. Dijo que aunque no puede recibir pena por ser inimputable sí tendrá intervenciones especiales. No descartó que el caso, cambie la ley.

10/07/2023 | 11:50

El abogado Raúl Palacios asumió la defensa del menor acusado de asesinar a Joaquín Sperani, el joven de 14 años, cuya muerte conmociona a toda la ciudad de Laboulaye.

Si bien el menor que se encuentra en el Complejo Esperanza tiene una defensora oficial, Palacios asumió a pedido de los padres del joven y aunque por su edad es inimputable, su tarea será velar por el respeto de la convención de los Derechos del Niño y de la ley que lo ampara.

"Si bien es un menor en conflicto con la ley penal, es inimputable, no alcanzó los 16 años que es el límite para que sea sometido al régimen penal", explicó el abogado a Radioinforme 3.

En este marco, Palacios dijo que este caso posiblemente lleve a replantear la inimputabilidad de menores, y marque un antes y después, pero remarcó lo que hoy marca la ley.

"Puede ser el momento en que nos planteemos si corresponde bajar la edad de imputabilidad. Pero no es una solución de fondo, aunque es hora de que se inicie un debate aquí y en otros lugares", comentó.

"Los padres devastados por la situación. No pretendo comprar el dolor con el de los papás de Joaquín, pero están en un trance porque conocieron a Joaquín, salieron a buscarlo. Como papás y amigo se comprometieron y después se fueron dando unas circunstancias que quedaron muy mal por todo lo que luego cambió", describió Palacios.

¿Qué va a pasar con el menor acusado de matar a Joaquín?

El abogado indicó que si bien no se le puede aplicar una pena, hay una investigación sobre el caso y se deberá probar que el hecho existió. Además dijo que por más que no sea condenado se dispondrán de intervenciones especiales y si se lo declara autor del crimen, no será a través de un juicio.

"Acá hay un antes y después de la muerte de Joaquín y lo hemos hablado con los padres. He tenido dos entrevistas y lo más probable es que no continúen viviendo en Laboulaye, no porque lo haya impuesto un juez, sino por una decisión personal", comentó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Tortura y muerte en la cárcel de Bouwer

Audio

"Último primer día": cómo prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien