Misterio en las sierras

Qué sabía el investigador privado de la familia Benedetto

El joven desaparecido en San Marcos Sierras fue encontrado muerto a 10 km de donde hallaron su auto. No descartan que haya participado de una secta. "Hay detalles que la Policía pasa por alto", dijo. 

04/02/2021 | 12:04

"Fue una búsqueda implacable, la familia nunca dejó de buscarlo y de común acuerdo armamos dos equipos: uno buscándolo vivo y otro muerto", explicó a Radioinforme 3 Marcelo Saggio, investigador privado contratado por la familia Benedetto, de Rosario.

En su momento, la fiscal adjunta del caso formó un equipo con baquianos, perros y helicóptero que rastrearon un anillo de hasta 2 kilómetros de donde apareció el vehículo, destrozado y con sangre. "Con una visión lógica, la fiscal dijo si le hubiese pasado algo grave, lo hubiésemos sabido. Evidentemente no fue así", comentó.

Otro fiscal, más tarde, amplió el anillo a 5 kilómetros, lo buscaron incluso en otras provincias. El investigador resaltó que "la familia nunca escondió nada, siempre fueron abiertos sobre los problemas de adicción y bipolaridad del joven", que en su momento acababa de salir de un instituto de adicciones de Entre Ríos, muy conocido porque por allí había pasado también Diego Maradona.

"Él había venido feliz a la provincia a vacacionar. Ahora son los médicos forenses los que determinarán las causas de muerte", dijo Saggio.

Y agregó que no descartan que el joven haya tratado con alguna comunidad de San Marcos Sierras. "Esas mal llamadas 'comunidades', muchas veces son sectas encubiertas. Los amigos íntimos decían que estaba en esos entornos, porque ellos mismos habían hecho experiencias similares, de desaparecer unos días", explicó.

Y agregó que la propia fiscal, en un allanamiento a una de esas comunidades, tuvo un encuentro con una alemana que le dijo “¿Por que lo busca a su hijo? Él es una mente libre”.

"Es un caso con miles de aristas, los forenses dicen que fue una muerte violenta, el círculo se cierra en la pareja del joven, un cordobés y un marplatense, que fueron los últimos tres que lo vieron. Ellos saben qué pasó", acusó, y afirmó que "hay detalles que la investigación pasa por alto".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Tragedia en la montaña

Se trata de una joven de 28 años de Necochea que sufrió un cuadro de hipotermia en uno de los cerros que está en cercanías de la ciudad. 

Semana Santa en San Luis

La villa recibe a visitantes turistas de todo el país con un programa de ferias, deportes y ceremonias religiosas. "La ocupación es total", dijo a Cadena 3 el intendente.  

La Mesa de Café

Cecilia Viberti, hija de uno de los pilotos, reveló los nuevos indicios que podrían esclarecer un misterio de 55 años. "No es una cuestión de duelo, es la búsqueda de la verdad", dijo.

Misteriosa desaparición

Alejandro Ochoa, de 35 años, desapareció el sábado. Vecinos vieron cómo un vehículo se lo llevaba a la fuerza. Al rastrillar campos de la zona, la Policía encontró plantaciones de marihuana.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Arribarán en dos vuelos: uno con 864 mil dosis de la vacuna británica y otro de Aerolíneas Argentinas, que partió a la madrugada rumbo a Moscú en procura de más dosis del laboratorio Gamaleya. 

Fire Time

Lwlo es una cantante que busca mostrar la desigualdad social, la discriminación y la marginalidad a través de sus canciones. “Wacho Pistola” junto a Percy Big Bang, representante de la movida musical de la Villa 21-24 Zavaleta, es un hit.

2

Fire Time

En el Día Mundial del Malbec, Martín Gómez, sommelier con certificación internacional WSET2 de Las Hayas Resort & Spa en Ushuaia, compartió con Fire Time secretos y tips a la hora de abrir un tinto.

Copa Billie Jean King

La joven de 24 años sufrió una nueva derrota al caer por 6-4 y 6-4. De esta manera,  Argentina está abajo en la serie ante Kazajistán 2 a 1. El torno se disputa en el Córdoba Lawn Tenis Club.

Para ver y reflexionar

La nueva tira turca ronda en torno a la historia de un médico con síndrome del Savant, que se encuadra dentro del espectro autista. 

Comentarios

Lo más visto

Impactante

El accidente ocurrió en la madrugada del sábado en Avenida Ricardo Rojas, a metros del CPC de Argüello en la Ciudad de Córdoba. El vehículo quebró uno de los árboles del cantero central de esa calle.

Conmoción en Reino Unido

La monarca despedirá este sábado a su esposo, el príncipe Felipe, con el que estuvo casada durante más de 70 años y que falleció el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor.

Indignante

Ocurrió en Maipú, Mendoza. El propietario de una finca embistió a un empleado de 20 años, en el marco de un reclamo por una deuda salarial que asciende a 2 millones de pesos. Mirá el video.

Lucha contra el coronavirus

Comenzó a las 8 de la mañana de este sábado. Es tanto para la primera dosis como para la segunda. Quienes deban vacunarse van a recibir las respectivas notificaciones en sus teléfonos o mails. 

Aparente mala praxis

El cirujano fue demorado este viernes tras la muerte de un hombre de 50 años que se había sometido a una intervención en su consultorio, del barrio porteño de Caballito.

Ahora

Nuevas restricciones

El Presidente, además, consideró que la "inmensa mayoría" de la población "percibe la dimensión del problema" ante la segunda ola de coronavirus en el país.

Lucha contra el coronavirus

Arribarán en dos vuelos: uno con 864 mil dosis de la vacuna británica y otro de Aerolíneas Argentinas, que partió a la madrugada rumbo a Moscú en procura de más dosis del laboratorio Gamaleya. 

Conmoción en Reino Unido

La monarca despedió este sábado a su esposo, el príncipe Felipe, con el que estuvo casada durante más de 70 años y que falleció el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor.

Segunda ola de coronavirus

El jefe de Gabinete, también aseguró este sábado que el Gobierno "va a cuidar la salud" y adelantó que "hay un trabajo para ampliar la AUH" mientras remarcó que "se rearmó el Repro".

La pelea por las clases

La Procuración General de la Nación, a cargo de Eduardo Casal, resolvió el viernes por la noche que el máximo tribunal tiene competencia en la demanda de la Ciudad de Buenos Aires por las clases. 

Restricciones y polémica

El jefe de Gobierno porteño defendió así su decisión de presentar un amparo en contra de la suspensión de clases presenciales y manifestó su voluntad de que "la Corte Suprema lo trate lo antes posible".

Restricción de circulación

Efectivos de Prefectura Naval habían bajado de un colectivo a mujeres y niños que no contaban con autorización para transitar después de las 20. "No puede ocurrir eso", afirmó la ministra de Seguridad. 

Programas

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

"El Halcón", que navegó muchos años en las categorías del ascenso, hoy disfruta de un presente de ensueño tras ganar la Recopa Sudamericana y alcanzar la gloria continental. Conocé su historia.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

Griguol fue mucho más que un buen ex jugador y un prestigioso técnico. “Timo” es uno de los más admirables y entrañables personajes que nos regaló el fútbol. Nuestro homenaje.

Pastilla para la memoria

Al igual que hoy, los equipos se enfrentaban por la Copa del Rey. El rosarino fue regateando rivales hasta sacarse un zurdazo que se convirtió en el golazo. El resultado final fue 3-1 a favor del Barça. 

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

Entre 1981 y 1983 el equipo de “Amalita” de Fortabat llegó al fútbol grande, jugando dos Nacionales y con figuras rutilantes del fútbol de la época. Un 17 de abril de 1982 le ganó un amistoso a la invicta Unión Soviética.

Fútbol español

El encuentro tendrá lugar en el estadio La Cartuja, desde las 16.30 (hora de la Argentina), con televisación de la señal DeporTV, y arbitraje de Juan Martínez Munuera.  

Copa de la Liga Profesional

Con este resultado, el elenco de Liniers acumula 22 unidades y se afirmó en la punta de la Zona B cuando restan tres partidos para disputar la próxima fase del certamen.

Fuerte revelación

La intérprete del exitoso personaje cómico María Elena Fuseneco rompió el silenció y acusó a Guillermo Francella y los guionistas de la obra teatral de tener un "pacto entre hombres".

Luto en el espectáculo

Félix Sillas tenía 84 años y falleció como consecuencia de un cáncer de páncreas. Su personaje se popularizó en la serie de comedia emitida en la década del '60.