Menú
×

Orgullo cordobés

Promesa nacional del golf necesita ayuda para ir a EE.UU.

Brisa Cabrera tiene 12 años y busca respaldo para viajar y cumplir la beca que ganó en la Escuela de Golf de Hernan Rey en Orlando.

21/07/2022 | 13:11

Brisa Cabrera tiene 12 años y es campeona Nacional de Golf y busca respaldo para viajar a Estados Unidos a cumplir la beca que ganó en la Escuela de Golf de Hernan Rey en Orlando.

Brisa no tiene palos propios, sino que se los prestan y aún así le ganó a los mejores de su categoría en el Torneo Nacional e Internacional Junior disputado en "Los Lagartos" Buenos Aires.

Su padre es caddie y con profesionalismo y humildad le transmitió todos sus conocimientos. "Desde chiquita llevé a mi hija a entrenar al Golf Club La Cumbre, que ahora nos becó", contó a Radioinforme 3.

"Yo siempre digo que mi hija tiene un ángel especial y será la futura N°1 del mundo", sostiene con orgullo su padre Darío "Chiche" Cabrera.

"Como no tenemos plata para palos zurdos, y yo soy zurda, mi papá me cortó un palo y le puso cinta de embalar para jugar. Después me enseñó a jugar con la derecha", contó a Cadena 3 la pequeña.

"Cuando la llevé al golf, le hice probar para pegarle y apenas le pegó lo hizo tan bien que dije ''no puede ser, fue casualidad''. Pero lo hizo de nuevo. Volví a mi casa enloquecido, lo primero que hice fue decirle a mi mujer ''ella va a ser la número uno del mundo''", recordó aunque aclaró que para Brisa el golf "es solo un juego".

En noviembre tienen que estar en la academia de Hernán Rey en Orlando, y para eso venden rifas por un Smart TV de 50" y tiene una cuenta en Banco Córdoba, Suc. La Cumbre a nombre de su madre, Claudia Carranza.

Para quienes quieran colaborar para que la pequeña pueda viajar, pueden donar el CBU N° 0200342711000001646486.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores