Menú
×

Tragedia en Altas Cumbres

Procesaron a Oscar González por el uso del BMW con el que chocó en Altas Cumbres

El juez federal Sánchez Freytes le atribuyó el delito de "depositario infiel", contemplado en el Código Penal. Si bien no tiene una pena de las más bajas, sí prevé inhabilitación. 

26/10/2023 | 11:00

El juez federal Alejandro Sánchez Freytes procesó al expresidente de la Legislatura de Córdoba, Oscar González por el delito de "depositario infiel", del BMW 1 con el que protagonizó un trágico choque en el camino de las Altas Cumbres, y donde falleció la docente Alejandra Bengoa y resultaron gravemente heridas dos adolescentes.

Al respecto, el fiscal federal Maximiliano Hairabedian, quien llevó adelante la investigación, y explicó a Radioinforme 3 que el delito de "depositario infiel", está contemplado en el Código Penal, pero aclaró que la pena es una de las más bajas: "no tiene pena de prisión, sólo de inhabilitación", detalló. "En caso de ser declarado culpable, la pena no es tan grave como la de la causa principal del siniestro", agregó.

"Depositario infiel reprime a la persona que tiene bajo su custodia un bien secuestrado y le da un destino distinto al que establece la ley. Y es el caso, porque el vehículo está secuestrado en una causa judicial y le fue entregado para el uso exclusivo de la función legislativa", señaló.

El funcionario judicial manifestó que el hecho fue noticia por la repercusión pública del caso y porque en el medio se tramita la acusación por "homicidio culposo agravado".

Por otra parte, comentó que en la misma causa hubo una denuncia que en el momento del siniestro González estaba trasladando bolsos con dinero a Traslasierra para una elección que había en la Cooperativa de Servicios Públicos de Villa Dolores, hecho que se investigó y que se concluyó que no sucedió.

"Decían que llevaba dinero para realizar pagos de socios morosos para que estuvieran habilitados para votar y se detectó que eso no pasó, que los bolsos iban hacia Córdoba, no hacia Villa Dolores y uno de los bolsos secuestrados dio rastro negativo de dinero", aclaró.

Por último, dijo que hubo otra imputación colateral, producto de uno de los allanamientos para determinar el uso del vehículo y de los bolsos, y una de las familiares de González ocultó su propio teléfono celular. La mujer fue procesada, pero tampoco detenida.

En tanto que el celular de González, "fue secuestrado y peritado y no se halló prueba con respecto a bolsos con dinero".

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien