Menú
×

Conflicto en Córdoba

Prevén un peor escenario en el transporte para 2020

El secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, indicó a Radioinforme 3 que el presupuesto del próximo año no destina subsidios a las provincias. Calificó la situación de "círculo negativo".  

05/12/2019 | 15:33

El secretario de Transporte de Córdoba, Gabriel Bermúdez, aseguró el Presupuesto Nacional 2020 prevé menos subsidios destinados al servicio de transporte de las provincias y calificó la situación del servicio interurbano de "círculo negativo".

"El conflicto es por un tema de fondos. Estamos en una crisis inédita, porque todas las partes reconocen el atraso de la paritaria de los choferes respecto al incremento de costos de vida. Pero también hay una suba de los insumos y esto hace cada vez más difícil mantener las líneas, que además tiene menos demanda", dijo en diálogo con Radioinforme 3.

Definió el conflicto de "círculo virtuoso negativo (sic), en el que no se puede visualizar el fondo" y admitió que los subsidios nacionales a las provincias "ocultó por mucho tiempo la ineficiencia de las empresas" de transporte.

"El año pasado se destinó $ 6.500 millones en subsidios: 1.500 para el Amba y 5 mil millones para el resto de las provincias. Una fuerte discriminación. El presupuesto del 2020 directamente no destina fondos, por lo tanto esteramos en un peor escenario", informó.

A pesar que el Gobierno de Córdoba creó un fondo destinado a transporte, Bermúdez indicó que no son suficiente y advirtió que continuará la incertidumbre a días de vencerse la conciliación obligatoria por los despidos en Ersa y por paritarias.

"Ahora asume una nueva administración y la sensación es doble: primero que se nos acaba el tiempo; y segundo, entiendo que de haber alguna solución integral, Córdoba no será discriminada", concluyó.

Por último, valoró "la maduración" del gremio de no tomar medidas de fuerzas que provoquen la paralización total del sistema.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Audio

Bermúdez ratificó la posibilidad de un aumento mensual del boleto

Audio

Passerini: "Es inminente el aumento del boleto de transporte urbano en Córdoba"

Audio

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"